"Una mirada, mil historias" anunciará la edición que se celebrará del 7 al 22 de noviembre con Colombia como país invitado
El PP se suma a la batalla judicial en Soria por contratos bajo sospecha y el aviso previo al registro
La polémica se recrudece por un posible chivatazo a la Guardia Civil y nuevas acciones legales del PP y Vox
La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Leticia García, ha anunciado que su formación dará un paso más en el caso abierto por presuntas irregularidades en la contratación del Ayuntamiento de Soria. El PP ha confirmado que se personará en la causa judicial y que, además, presentará una querella para que se investigue si hubo una filtración previa relacionada con el registro de dependencias municipales.
Según ha explicado García tras la reunión de la Junta de Portavoces, el objetivo es esclarecer si se produjo un aviso anticipado sobre la actuación de la Guardia Civil, algo que, de confirmarse, podría suponer un grave quebranto en la investigación.
La dirigente popular ha apuntado directamente al secretario general del PSOE en Castilla y León y exalcalde de Soria, Carlos Martínez, al señalar que podría haber tenido conocimiento previo del registro del Ayuntamiento. En este sentido, ha exigido explicaciones sobre quién habría informado y en qué circunstancias se produjo esa supuesta alerta antes de la intervención policial.
El movimiento del PP llega un día después de que Vox anunciara también la presentación de una querella con un planteamiento similar. La formación ya había adelantado su intención de investigar por qué tanto el PSOE como el propio consistorio podrían haber sabido con antelación del registro realizado por la Guardia Civil.
El recital "Dulzura" llegará este martes a la iglesia de Nuestra Señora del Espino y el viernes se cantará el Magníficat en la ermita de la Soledad
Los vehículos deberán desviarse por las calles Fueros de Soria y Cortés de Soria hasta que finalicen los trabajos
La avería, con un caudal estimado de 1.500 litros por segundo, provocó una oquedad bajo la calzada sin llegar a causar su hundimiento








