Castilla y León se sitúa entre las comunidades con menor presión laboral, aunque la satisfacción de sus trabajadores queda ligeramente por debajo de la media
Más protección frente al virus respiratorio sincitial: la Junta compra 25.000 vacunas
La inversión supera los 3,18 millones de euros y se dirige a la población de riesgo
El Consejo de Gobierno autorizó este jueves una inversión de 3.180.320 euros para la adquisición de 25.000 dosis de vacunas frente al virus respiratorio sincitial (VRS), que se incorporarán al programa de vacunaciones de la Junta de Castilla y León de cara a la próxima campaña.
El virus respiratorio sincitial es una de las principales causas de infección de las vías respiratorias inferiores y puede provocar complicaciones graves, especialmente entre la población más vulnerable. Aunque tradicionalmente se ha asociado a enfermedades como la bronquiolitis y la neumonía en niños, también representa un importante problema de salud en adultos, sobre todo en mayores de 65 años, personas con enfermedades pulmonares o cardiacas graves e individuos inmunodeprimidos.
La vacunación estará dirigida a personas mayores de 18 años con determinadas condiciones de alto riesgo de enfermedad grave de las vías respiratorias inferiores, así como a los mayores de 65 años y residentes en centros de mayores y de atención a la discapacidad que no fueron inmunizados durante la campaña anterior.
El VRS presenta un comportamiento estacional, con una mayor circulación durante los meses de otoño e invierno, coincidiendo con el incremento de las infecciones respiratorias en España.
Esta adquisición forma parte de la estrategia preventiva de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, cuyo presupuesto destinado a los calendarios oficiales de vacunación para 2026 asciende a 55 millones de euros, con el objetivo de reforzar la protección de la población frente a las enfermedades inmunoprevenibles.
68 estudiantes de seis centros públicos han completado estancias formativas en Francia, Alemania, Italia y Rumanía
Las empresas de alta y media-alta tecnología disparan su inversión en I+D hasta 394,9 millones y generan más de 3.200 empleos
La consejera María Pardo se reúne con Fundación Personas para analizar las necesidades de escolarización y mejorar la coordinación de los apoyos a los alumnos








