La vivienda baja en la provincia de Soria mientras se encarece un 9,2% en la capital
El precio medio de la segunda mano se sitúa en 1.548 euros por metro cuadrado en la provincia y alcanza los 2.316 euros en Soria ciudad
El mercado de la vivienda de segunda mano dibuja dos realidades diferentes en Soria. Mientras el precio medio en el conjunto de la provincia registra descensos tanto en términos trimestrales como interanuales, Soria capital mantiene una subida del 9,2% respecto a hace un año, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa correspondientes a septiembre de 2026.
En el conjunto de la provincia, el precio medio se sitúa en 1.548 euros por metro cuadrado, después de caer un 2,6% durante el tercer trimestre y un 4,2% en comparación con septiembre de 2025.
Esta evolución coloca a Soria entre las pocas provincias españolas que registran un descenso interanual del precio de la vivienda en este periodo.
La situación cambia de forma notable al observar únicamente la capital. En Soria ciudad, el precio medio de la vivienda usada alcanza ya los 2.316 euros por metro cuadrado, con un incremento interanual del 9,2%.
Además, Soria capital se mantiene entre las ciudades más caras de Castilla y León. Solo Salamanca, con 2.722 euros por metro cuadrado; León, con 2.458; Segovia, con 2.414; Burgos, con 2.408, y Valladolid, con 2.395, presentan precios superiores.
Una diferencia creciente entre la capital y la provincia
Los datos reflejan así una importante distancia entre el comportamiento del mercado inmobiliario de Soria ciudad y el resto de la provincia.
Mientras en el ámbito provincial el precio medio retrocede, en la capital continúa la tendencia ascendente respecto al año pasado. Esta diferencia sitúa el metro cuadrado de Soria ciudad muy por encima del promedio provincial.
En el conjunto de Castilla y León, la vivienda de segunda mano cerró el tercer trimestre con un precio medio de 1.840 euros por metro cuadrado, un 1,3% más que tres meses antes y un 12,6% por encima del nivel de hace un año.
La Comunidad mantiene, por tanto, una evolución general al alza que contrasta con el descenso registrado en el conjunto de la provincia soriana.








