'61' Dorado de Cuatro Rayas, único vino de Castilla y León que logra un Gran Bacchus de Oro

Recibe este reconocimiento de la Unión Española de Catadores, colectivo que este año sólo ha otorgado diez grandes oros entre los 1.700 vinos aspirantes.

La decimosexta edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2018, celebrada durante cinco días en Madrid y que este martes da a conocer el listado de premios, ha dejado un Gran Oro en la localidad vallisoletana de La Seca, en concreto a uno de los vinos más emblemáticos de la Denominación de Origen Rueda: ‘61’ Dorado, un generoso con barricas madre de los años cuarenta y del que ha renovado la imagen recientemente para celebrar los 80 años desde que sus socios fundadores decidieran hacer un ‘coupage’ y añejar sus vinos familiares de manera conjunta en la cooperativa.

 

De un total de diez vinos que han recibido la medalla de oro en los premios Bachus 2018, siete son españoles. Estos vinos han logrado puntuaciones superiores a 93 puntos sobre 100. Se trata de dos generosos de Andalucía, dos tintos de La Rioja, un tinto de Aragón, otro tinto navarro y el ‘61’ Dorado, único premiado con esta distinción de Castilla y León, elegidos entre más de 1.700 referencias nacionales e internacionales. Por otro lado, otras referencias de la bodega cooperativa han obtenido otros premios en el concurso, en concreto Cuatro Rayas Sauvignon 2017 y Cuatro Rayas Viñedos Centenarios 2017 han sido premiados con un Bacchus de Oro, y Cuatro Rayas 1935 2017 y Visigodo Verdejo 2017 han sido premiados con un Bacchus de Plata.