El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado en Ponferrada las mejoras del transporte sanitario de emergencias en Castilla y León, con una inversión de 95 millones de euros
Castilla y León comienza el año con 28 fallecidos por covid y más de 22.000 nuevos positivos
Sanidad revela que todas las provincias, excepto Segovia, han sufrido decesos hospitalarios por coronavirus entre el 30 de diciembre y ayer 2 de enero.
Castilla y León suma hoy 22.341 positivos por coronavirus más que el 30 de diciembre, último día del año pasado que la Junta ofreció información oficial sobre la evolución de la pandemia. Si el jueves pasado había 394.979, hoy son 417.320. Sólo hoy martes se confirman 4.068 casos de coronavirus.
En lo que concierne a los decesos hospitalarios, a lo largo de estas cuatro jornadas se han registrado 28 fallecimientos: dos en Ávila, uno en Burgos, diez en León, dos en Palencia, tres en Salamanca, uno en Soria, seis en Valladolid y tres en Zamora. Segovia es la única provincia que no lamenta fallecimientos. Además, se han concedido 174 altas en toda la Comunidad.
Finalmente, a día de hoy hay 226 brotes activos en el conjunto de la Comunidad, con 1.752 casos positivos a ellos vinculados.
La Comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de riesgo controlado, lo que conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería.
Rápida intervención del Ayuntamiento y del autor del mural ubicado en el mirador del Troncoso para eliminar las pintadas
Esta iniciativa busca apoyar a un ámbito que mantiene una facturación anual superior a los 185 millones de euros
Los servicios esenciales no podrán ser perturbados por alteraciones o paros del personal designado para su prestación







