En concreto, se solicitan 14 nuevas plazas judiciales y dos plazas de Juez de Adscripción Territorial para afrontar "los elevados niveles de litigiosidad" y paliar las "demoras"
El Partido Popular acusa el PSOE de "obstinación política" por impedir la Ley de promoción del cerdo ibérico a nivel nacional
La Proposición no de Ley solicitaba instar a la Junta de Castilla y León a realizar una campaña de promoción de los productos de cerdo ibérico a nivel nacional
El procurador del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Jesús Ángel Peregrina, ha acusado de “cerrazón y obstinación política" a la procuradora socialista Judith Villar, por impedir llegar a un acuerdo de la cámara para mantener las acciones de promoción del cerdo ibérico”.
Según el procurador popular, esta cerrazón ha impedido llegar al consenso necesario para sacar adelante la Proposición no de Ley planteada, en la que por parte del Grupo Parlamentario Popular se ha tendido la mano y se han propuesto distintas redacciones de la Resolución que se planteaba.
Peregrina ha señalado que “desde el primer momento ha mostrado poca o nula disponibilidad a aceptar ninguna enmienda que propiciase el acuerdo. Su obstinación política le ha llevado a entender que saca más rédito político si el PP vota en contra, no importándole lo realmente importante del tema que era la promoción del cerdo ibérico. Por enésima vez, el PSOE busca el rédito político sin importarle las mejoras que pudieran suponer para el sector este acuerdo”.
La Proposición no de Ley, debatida ayer en la Comisión de Agricultura de las Cortes de Castilla y León, solicitaba instar a la Junta de Castilla y León a realizar una campaña de promoción de los productos de cerdo ibérico a nivel nacional.
En Castilla y León se requieren unas 450 donaciones diarias para garantizar la atención sanitaria ordinaria
La Junta prepara ayudas para quienes utilizan habitualmente las autopistas de Castilla y León mientras reclama al Gobierno la eliminación de todos los peajes
Javier Maroto, del PP, se mantiene como senador desde 2019, mientras que Javier Iglesias, aún presidente de la Diputación de Salamanca, regresa a la Cámara Alta; y Clara Martín, del PSOE, es la exalcaldesa de Segovia







