Abierto el plazo para participar en las primeras Jornadas de cocina con Ibérico, 'Gastroibérico Week'

Los restaurantes interesados, que debe ser asociados o pertenecientes a la Asociación de Hostelería y/o al club de producto Salamanca Para Comérsela, tienen de plazo hasta el 17 de agosto para inscribirse.

Hasta el próximo 17 de agosto está abierta la convocatoria para participar en las I Jornadas de Cocina con Ibérico, Gastroibérico Week, que incluirán una ruta por diversos establecimientos de la ciudad, con la cocina con ibérico como proyecto estrella; Una iniciativa para la que se cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería.

 

En esta cita, que se enmarca en la celebración del I Foro Internacional del ibérico, podrán participar, de forma gratuita, todos aquellos establecimientos asociados o pertenecientes a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca o al club de producto Salamanca Para Comérsela.

 

Cada establecimiento elaborará una tapa o menú cuyo principal ingrediente será el ibérico (pudiéndose elaborar con ibérico freso, curado o cualquiera de sus chacinas). Los restaurantes podrán además  plantear actividades complementarias relacionadas con el ibérico  como catas, recetarios, cortador de jamón, o cualquier tipo de presentaciones. La difusión de todas estas iniciativas que se realicen durante la  “Gastroibérico week”, estará garantizada.

 

La Asociación de Hostelería y Salamanca Para Comérsela ya han enviado a los establecimientos las bases para la inscripción, que deberá realizarse mediante correo electrónico a:

 

comercializacion@turismodesalamanca.com

formacion.empleo@hosteleriadesalamanca.com

 

También se podrá realizar a través de los teléfonos: 923 272408 en horario de oficina de 8.00 a 15.00 horas o en el 923 23 66 14 de 9:00 a 14:00 horas.

 

La tapa o menú presentado estará disponible en los establecimientos del 10 de noviembre al 19 de noviembre de 2017.

 

Estas primeras Jornadas con Ibérico son una de las tres destacadas citas con las que la ciudad se convertirá este año en referente en la gastronomía del ibérico. La cita central, el plato fuerte, será el Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará en Salamanca los días 13 y 14 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Vinculadas al Foro, Salamanca acogerá estas jornadas, de la mano de la Asociación de Empresarios de Hostelería, y se desarrollará también, en el marco del Foro, la final del I Concurso Nacional de Cocina con Ibérico, que cuenta ya con sus cuatro semifinalistas.