Admitido a trámite el recurso de Abogados Cristianos contra las restricciones a las procesiones
Cyl dots mini

Admitido a trámite el recurso de Abogados Cristianos contra las restricciones a las procesiones

Procesión de la Virgen de San Lorenzo, en Valladolid. A. MINGUEZA

Ya el Tribunal Supremo, bajo petición de Abogados Cristianos, tuvo que suspender la limitación de aforo en templos impuesta por la Junta;

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha solicitado a la justicia que levante la prohibición de la Junta de Castilla y León de celebrar procesiones de la forma tradicional. La solicitud ha sido admitida a trámite.

 

La organización de juristas solicita medidas cautelarísimas ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el marco de un recurso contencioso contra la orden de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas especiales para la contención del Covid-19.

 

La organización de juristas lo argumenta en su escrito al juez afirmando que “no se entiende que, una procesión -manifestación pública de fe- no pueda llevarse a cabo mientras que cualquier otro tipo de manifestaciones, las cuales implican incluso más concentración y reunión de personas en lugares de tránsito público, se estén celebrando desde hace ya un tiempo”.

 

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos asegura que “un día como hoy, a cientos de cristianos se nos ha prohibido celebrar procesiones en honor a los patronos de nuestras localidades, mientras se han permitido otros eventos multitudinarios, como manifestaciones organizadas por sindicatos. Esto supone una clara discriminación de los católicos”.

 

Recuerda que no es la primera vez que Mañueco e Igea arremeten contra los cristianos con la excusa del virus. Ya el Tribunal Supremo, bajo petición de Abogados Cristianos, tuvo que suspender la limitación de aforo en templos impuesta por la Junta; a eso habría que añadir el desalojo de iglesias durante la pandemia o la sanción al sacerdote de San Benito en Valladolid”.

 

En el recurso contencioso, Abogados Cristianos, defiende además que “la Junta de Castilla y León se ha extralimitado en sus funciones ya que, toda intromisión en un derecho fundamental -en el presente caso, la libertad religiosa- necesita desarrollarse por ley orgánica y, las limitaciones al mismo no podrán afectar en ningún caso al ejercicio privado e individual de la libertad religiosa de las hermandades y cofradías”.

Comentarios

z 15/09/2021 21:40 #7
Hay que recordar al señor becario del ayuntamiento de Puente que él mismo es cofrade y ademas esta decisión iría en contra de la Junta de Castilla y León.... Lo digo por si quiere cambiar su respuesta y votar por Me Gusta en lugar de Me Sorprende... que veo que es tan simple que ni llega a eso.
Justo y Pastor 15/09/2021 20:18 #5
para #3 el creyente y patocho , te digo que ést@s chiquilicuatres encabezados por la Polonia , sólo buscan notoriedad en vez de ganársela con su trabajo , como se la dieron jeje con el actor Willy Toledo , es decir bien les dieron sopas con ondas jeje
Pucelano 15/09/2021 19:28 #4
¿No decían que la procesión se lleva por dentro? Pues nada más cristiano que poner la otra mejilla y rezar en su casa, ya que su Dios se supone que están en todos lados.
Para pepe 15/09/2021 17:39 #3
Que pasa que eres más de la religión de la media luna? Respetemos las creencias de cada persona, los juzgados también pierden el tiempo en otras "patochadas" que seguro que para ti son de mucho interés y se respeta igual. La libertad de culto es de hecho un derecho fundamental así que es un asunto social de interés. Y evidentemente si se puede aglomerar la gente para escuchar un mitin de su partido político o para jalear por la condena de un rapero se puede también para rezarle a un palo si es lo que esa gente desea.
Reverendo 15/09/2021 15:45 #2
Pepe, no frivolizar tanto que para estos señores poder celebrar sus procesiones seguramente sean tanto o más importantes que llenar campo de fútbol, 8Ms, desfiles LGTBIXYZ...
Pepe 15/09/2021 14:24 #1
Pero señores jueces, no hay otras cosas en que perder el tiempo y el dinero. No hay asuntos sociales de más interés que dar publicidad a estos señoritingos!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: