Adriana Lastra se tuerce un tobillo al ir a votar en el Congreso y acaba en silla de ruedas

Adriana Lastra en silla de ruedas

La portavoz del PSOE en el Congreso se ha tropezado en la escaleras y ha caído junto al escaño del presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Una de las imágenes de la sesión constitutiva del Congreso se ha producido cuando la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha tropezado en las escaleras del hemiciclo y ha sufrido un esguince en el tobillo. Lastra ha caído al suelo junto al escaño del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien le ha ayudado a levantarse. 

 

 

Además de Sánchez, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la diputada del PP Ana Pastor, que es médico, la han ayudado a sentarse en una silla a los pies de la mesa. El presidente de la Mesa de Edad, Agustín Zamarrón, le ha pedido que permaneciera sentada y le ha indicado que los ujieres se acercarían a recoger su voto.

 

Al final ha salido del Salón de Plenos en una silla de ruedas. Poco después, ha vuelto con el pie vendado y continuará la sesión desde su escaño donde le acercarán la urna cada vez que tenía que votar, en primer término para la elección de la presidencia del Congreso que ha recaído en Meritxell Batet. En el Senado ha sido elegida presidenta Pilar Llop

 

MADRUGONES Y DISCUSIONES

 

Ha sido la nota fuera de lo común más destacada en las primeras horas de la sesión constitutiva en la que la ubicación de los diputados en el hemiciclo del Congreso, la única en la que los asientos no están asignados previamente, ha obligado a madrugar a parte de sus señorías y, como ocurrió tras las elecciones del 28 de abril, ha provocado discusiones entre algunos de ellos

 

ZAMARRÓN Y SU PETICIÓN DE PERDÓN

 

 

El diputado del PSOE por Burgos, Agustín Zamarrón, presidente de la Mesa de Edad ha sido el que ha dirigido la sesión constitutiva del Congreso, ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado el Reglamento de la Cámara para dirigirse al hemiciclo y pedir "perdón" a los ciudadanos por la incapacidad de los diputados para formar gobierno en la XIII Legislatura.

 

Zamarrón, conocido ya como 'el Valle Inclán' del PSOE ha abierto la sesión aludiendo al artículo 99 de la Constitución que, según ha recalcado, recoge el "artificioso modo" para el nombramiento del presidente del Gobierno y la conformación de "un gobierno legítimo y pleno en sus atribuciones".

 

"Al hacerlo determina la grave responsabilidad de los intervinientes en el proceso, la responsabilidad de los diputados y de la Cámara entera", ha subrayado, incidiendo en que en este proceso la "responsabilidad", el "mérito" y el "empeño" son "distintos" para cada actor en el mismo.

 

"Más cualquier comentario al respecto en punto y hora es enojoso y a mi voluntad está vedado", ha admitido, dejando claro que no iba a repartir culpas. Eso sí, no ha dejado pasar la ocasión de pedir perdón por el incumplimiento de ese artículo en la anterior legislatura.

Comentarios

Anton 04/12/2019 08:25 #3
Por un congreso accesible
H7UMMMMM 03/12/2019 21:08 #2
LA PREYAYA LASTRA SE NOS LASTIMA ,MAL FARIO...
toño 03/12/2019 20:22 #1
Que investiguen esa escalera culpable del esguince, seguro que es fascista.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: