Actualizado 14:44 CET Versión escritorio
Soria

Ágreda acogerá el 17 de junio una Jura de Bandera Civil para "garantizar la solidaridad interterritorial"

 El alcalde agredeño, Jesús Manuel Alonso Jiménez, ha recalcado que la defensa de la bandera es la "defensa de la unidad del país".

Publicado el 03.04.2018

La localidad soriana de Ágreda acogerá el 17 de junio una Jura de Bandera para Personal Civil en la plaza Mayor de la localidad para "garantizar la solidaridad interterritorial", como ha explicado el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Alonso Jiménez.

 

El alcalde ha apuntado que hablar de la bandera española "acompleja e irrita" a posiciones extremistas "totalmente insolidarias y antagónicas" y ha incidido en que lo más importante para un político es la lucha por la "igualdad y la unidad" como herramientas esenciales para lograr la "prosperidad, y la mejora de los servicios de un país y de sus ciudadanos".

 

En este sentido, ha insistido en que para logar este progreso es "necesario algo tan básico como defender aquello que une y garantiza la solidaridad interterritorial". Cerca de 130 militares se citarán en la localidad agredeña en una Jura que estará presidida por el Comandante Militar de Soria, Burgos y Cantabria Antonio Ruiz Olmos.

 

Alonso ha recalcado que este gesto hay que hacerlo "con más fuerza" desde territorios despoblados como la provincia de Soria y que necesitan "el apoyo de aquellas comunidades que se enriquecieron por el trasvase de población".

 

Asimismo, ha indicado que "difícilmente se pueden conseguir logros" para esta "tierra despoblada" si los sorianos no reivindican "los símbolos que los unen" por lo que ha pedido la presencia del mayor número de sorianos para "defender lo que identifica, iguala y une a todos los españoles".

 

Jesús Manuel ha señalado que hay "países lejanos como EEUU y cercanos como Francia" que se sienten "orgullos de su bandera y la exhiben" y en este sentido ha recalcado que Ágreda es un "pueblo democrático, solidario y que se siente profundamente español" va a realizar este homenaje a la bandera "con orgullo y con honor".

 

El Subdelegado de Defensa en Soria, el coronel Mauro Velasco Lucas, ha agradecido las palabras "valientes y sentidas" del alcalde agredeño hacia su labor y también hacia el "pueblo soriano".

 

El Subteniente destinado en el Cuartel General de la División San Marcial de Burgos, Jesús Pérez Toribio, ha contado cómo se recibió la solicitud por parte del alcalde de Ágreda y tras reunir la localidad los requisitos necesarios, se dio el visto bueno.

 

Pérez Toribio ha recordado que la Jura de Bandera será a las 12.00 horas y posteriormente, a las 13.30 horas, habrá un concierto de la Unidad Musical del Cuartel General de la División San Marcial.

COMENTARComentarios