Aquarius elige al soriano Ignacio Razquin como finalista de las únicas becas de emprendimiento social para mayores de 60 años

AQUARIUS

Tanto Razquin como los otros cuatro emprendedores finalistas recibirán 2.000 euros de capital para poner en marcha sus proyectos.

El soriano Ignacio Razquin ha sido seleccionado como finalista de la segunda edición de Becas Aquarius, unas ayudas intergeneracionales para mayores de 60 años.

 

Tanto Razquin como los otros cuatro emprendedores finalistas recibirán 2.000 euros de capital para poner en marcha sus proyectos. Además, recibirán formación de la mano de cinco emprendedores jóvenes de éxito que les guiarán individualmente para poder mejorar sus ideas.

 

Procedente de Soria, Ignacio Razquin quiere llevar a cabo su proyecto 'Inaka', una iniciativa para luchar contra la despoblación a través de la digitalización rural, han informado fuentes de la organización esta edición de las becas.

 

De esta forma, los ayuntamientos de los pueblos más pequeños de la provincia de Soria podrán darle visibilidad a su entorno y sus actividades gracias al apoyo de una agencia de comunicación especializada en redes sociales, contenido y desarrollo web.

 

Razquin ha empezado a recibir formación y consejo de Daniel Jiménez, fundador de la plataforma de viajes y experiencias Waynabox. Asimismo, la madrina de las Becas Aquarius y fundadora de la start-up social La Exclusiva, Victoria Tortosa, será la encargada de supervisar el enfoque más social de cada idea.

 

Tras incorporar todo lo aprendido durante la formación, los cinco finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado de especialistas el próximo 12 de julio. Este jurado decidirá el proyecto ganador de esta segunda edición de Becas Aquarius.

 

El ganador obtendrá 3.000 euros más para hacer realidad su propuesta. Además, todos los finalistas también serán premiados con tres meses de formación online en la plataforma 'Bridges for Billlions'.

 

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, Aquarius ha contado con la colaboración y el respaldo de Ashoka España, la asociación de referencia a nivel mundial de emprendimiento social, y con el apoyo de Cincuentopía, plataforma cultural para personas mayores de 50 años.