Aquona colabora con el programa Cruz Roja Responde en Castilla y León

Una voluntaria de Cruz Roja. CRUZ ROJA VALLADOLID

La empresa destinará a esta causa un euro a la iniciativa por cada usuario nuevo que se registre en el área de clientes hasta el 30 de septiembre

 

Aquona se une a la iniciativa Cruz Roja RESPONDE, un plan integral lanzado por Cruz Roja Española para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del COVID-19. 

 

La empresa destinará a esta causa un euro por cada cliente nuevo que se registre en el área de clientes hasta el 30 de septiembre, según ha informado Cruz Roja en un comunicado.

 

La iniciativa se ha abierto también a la plantilla de la compañía, para facilitar que se sume a la campaña realizando sus aportaciones económicas hasta finales de septiembre.

 

Con esta colaboración, Aquona ontribuye además a la difusión del plan Cruz Roja RESPONDE, dirigido a dar respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, educativas o de empleabilidad de los colectivos más afectados por la pandemia.

 

A través de la ampliación de la iniciativa, Cruz Roja Responde RECUPERACIÓN, se pretende asistir a más de 2.400.000 personas durante los siete próximos meses en toda España.

 

En la actualidad, ya se ha dado respuesta a 1.807.306 personas y distribuido más de 655.000 bienes de primera necesidad, entre otras actividades, a través de 48.000 personas voluntarias mediante sus más de 1.400 puntos de atención.

 

En Castilla y León, Cruz Roja ha dado respuesta a 76.252 personas realizando más de 25.000 entregas de bienes de primera necesidad, más de 43.000 llamadas de seguimiento de personas vulnerables en riesgo y entrega de medicamentos a más de 2.600 personas, entro otras acciones. Y todo esto gracias al apoyo de 2.903 personas voluntarias.