Arde un silo de seis metros de profundidad en el Centro de Tratamiento de Residuos de Golmayo

Bomberos (Archivo)

El incendio se ha detectado a las 03.45 horas y los Bomberos de la capital han participado en su extinción hasta las 11.00 horas, cuando se ha dado por sofocado el fuego.

Esta madrugada se ha producido un incendio en El Centro de Tratamiento de Residuos de Golmayo (Soria), que da servicio a toda la provincia, ha sufrido un incendio esta madrugada en un silo de seis metros de profundidad donde se acumula la basura.

 

El incendio se ha detectado a las 03.45 horas y los Bomberos de la capital han participado en su extinción hasta las 11.00 horas, cuando se ha dado por sofocado el fuego, según informa el Ayuntamiento de Soria.

 

En la extinción han participado seis efectivos del SEIS de Soria y se ha contado con la colaboración de Diputación con dos camiones cisterna de refuerzo. Ambas administraciones se han mantenido en contacto para conocer el alcance del siniestro y su evolución, tanto por parte de sus responsables políticos como con la presencia de sus técnicos.

 

Paralelamente, se ha activado el retén de bomberos. A mediodía de este viernes, los empleados del CTR trabajaban extendiendo la basura y tapándola con tierra para evitar cualquier riesgo. La planta, además, permanecerá vigilada en todo momento con los propios operarios durante la noche y con servicio de seguridad.

 

La zona afectada es un silo de seis metros de profundidad donde se acumula la basura. La parte afectada ha sido la más superficial, así como la línea de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en su parte cabecera, primario, cuerpo y alimentador.

 

Ya se han realizado los trámites necesarios para la reparación de la zona afectada y el lunes está prevista la presencia del perito así como de los primeros proveedores de material especializado para evaluar las reparaciones necesarias.

 

NO AFECTARÁ AL SERVICIO

Este incendio no afectará al servicio de recogida, informa el Consistorio. La planta está preparada para acumular la basura que llega con los camiones mientras se llevan a cabo estas tareas de reparación durante el tiempo que sea necesario, unos plazos que, además, se tratarán de agilizar al máximo.

 

El tratamiento de los envases está también operativo ya que esta línea no se ha visto afectada, con lo que el Ayuntamiento insiste en que se siga apostando por la separación de residuos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: