Asaja otorga el premio 'Espiga' a Suárez Quiñones y el 'Tizón' a 'Por una Soria Verde' y 'Fueros de Andaluz'

Juan Carlos Suárez Quiñones / Foto: Archivo Tribuna

Estos premios se entregarán en un evento que se realizará en la mañana del próximo 21 de diciembre en el Aula Magna Tirso de Molina.

Asaja Soria ha otorgado el premio 'Espiga' al consejero Suárez-Quiñones mientras que el Tizón ha recaído en las asociaciones vecinales 'Por una Soria Verde' y 'Fueros de Andaluz'.

 

La organización agraria ha decidido conceder en esta edición de los premios un reconocimiento honorífico a la plataforma 'Soria ¡Ya!' por su campaña 'Soria quiere futuro'. Estos premios se entregarán en un evento que se realizará en la mañana del próximo 21 de diciembre en el Aula Magna Tirso de Molina.

 

El presidente de Asaja Soria, Carmelo Gómez, ha explicado que con el premio honorífico se pretende mostrar "todo el respaldo a las actividades que están llevando a cabo" dentro de su campaña 'Soria quiere futuro'.

 

Gómez ha destacado que en esta ocasión el premio 'Espiga 2018', en el que Asaja Soria reconoce una contribución positiva al sector, se le ha concedido a Juan Carlos Suárez-Quiñones, a pesar de que el poder judicial anuló las leyes autonómicas que impulsó en materia de control del lobo y de quema de rastrojos.

 

En esta ocasión, el premio 'Tizón 2018' es para dos plataformas vecinales, 'Por una Soria Verde' y 'Fueros de Andaluz', por su "campaña de acoso radical al sector porcino", ya que Asaja ha recalcado que están "lesionando la imagen del sector".

 

Carmelo Gómez ha aclarado que premio siempre se otorga "sin acritud", ya que entienden que la postura de estas dos plataformas se debe principalmente a su desconocimiento y "desinformación" del sector, por lo que han apostado por mostrarles los beneficios que proporciona el sector a la provincia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: