Así queda la clasificación de CD Guijuelo, Unionistas CF y Salamanca CF después de 7 jornadas

La séptima jornada confirma que el CD Guijuelo va hacia arriba y se mete en puestos de play off, mientras Unionistas sale de un descenso en el que se mantiene el Salamanca CF UDS.  

La séptima jornada de la temporada cambia la situación clasificactoria de los equipos salmantinos con buenas noticias para el Club Deportivo Guijuelo y Unionistas mientras que no lo son tanto para el Salamanca CF. Sonrisas y preocupación, la diferencia entre ganar y perder. 

 

La victoria del Club Deportivo Guijuelo ante el Deportivo Fabril le lleva hasta puestos de play off. Suma 15 puntos y se encumbra hasta la tercera posición a cuatro del líder y sacando un rendimiento excelso a los ocho goles que ha marcado en estos siete encuentros. Y desde esta posición de lujo afrona un duelo por todo lo alto la próxima semana puesto que visita el campo de Matapiñera y al Sanse, equipo que después de su triunfo en el Helmántico también ha entrado en puestos de play off ocupando la cuarta posición. Un partidazo para el próximo domingo. 

 

Y si el CD Guijuelo acabó con una sonrisa la séptima jornada, qué decir que Unionistas que por fin encontro portería y por fin logró su primer triunfo a domicilio ante el Navalcarnero y con esos tres puntos abandona los puestos de descenso. El equipo de Roberto Aguirre se marcha hasta el puesto 14 con siete puntos sumados, dos más que el puesto de 'play out' y el primero de descenso. El próximo fin de semana le toca hacer aun mejores esos tres puntos jugando como local en Las Pistas en un derbi regional ante el Valladolid B que en esta última jornada vio como el Real Madrid B le remontaba un encuentro que comenzó ganando, 1-2. Eso sí, con nueve puntos y en mitad de la tabla se presenta como un adversario complicado. 

 

El que sigue en puestos de descenso es el Salamanca CF, en concreto en la posición 18 de los 20 del grupo, superando únicamente a Fabril y Rápido de Bouzas. Cinco puntos sigue teniendo el equipo que junto al colista es el que más goles ha encajado (15). En todo caso le toca olvidarse de la clasificación y centrarse en intentar sacar algo positivo, mejor la victoria que el empate, en su próxima salida a tierras gallegas. Se medirá el domingo que viene al Coruxo, duodécimo en la tabla que llegará a este duelo después de haber ganado a domicilio esta semana al Burgos.