Así son los camiones radar de la DGT: cómo distinguirlos y qué infracciones multan

Tráfico declara la guerra a las infracciones: furgonetas para el móvil y la velocidad y camiones con radar. Dónde están funcionando y cómo son.

La DGT sigue incrementando su arsenal de vehículos vigilantes. Si hace unos días os contábamos cómo son las furgonetas de Tráfico que usa para vigilar y multar el uso del móvil, que ya no solo son blancas, ahora colectivos de conductores confirman que el organismo está sacando partido a otro vehículo poco habitual para vigilancia: los camiones.

 

Hace unos días, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha reconocido en una comparecencia que la institución tiene vehículos de este tipo y para qué los usa.  "Es verdad que la Guardia Civil ha comprado algunos vehículos, furgonetas, camufladas", ha dicho en el Congreso para confirmar que sí, que la DGT tiene una nueva estrategia. Y en esa estrategia hay camiones.

 

Su presencia ya se había experimentado. De hecho, el camión radar de la DGT se probó en las carreteras de Castilla y León mientras que las furgonetas han empezado a rodar fundamentalmente en Galicia, pero no solo. De hecho, la red de usuarios SocialDrive ha detectado no solo los modelos de las furgonetas y a los propios vehículos rodando en León, provincias gallegas o Alicante, sino también al camión.

 

Según ha publicado El Español, los camiones camuflados de la DGT ruedan también por la Comunidad Valenciana y Galicia, y también fueron localizado a finales del año pasado en León. En cuanto a los modelos, se trata de vehículos Renault, Mercedes-Benz e Iveco de los que han trascendido incluso las matrículas. Igual que pasa con las furgonetas, no son todos blancos: los hay azules y negros.

 

En cuanto a su función, la DGT ha elegido las furgonetas para vigilar el uso de móviles y los camiones para controles de velocidad. Podrían llevar montados los radares láser último modelo que ha comprado Tráfico y que son fácilmente ocultables.

 

En cuanto a las furgonetas, que se usan para vigilar el uso del móvil, también empiezan a multar con radares. En concreto, se trata de furgonetas blancas sin rotular y que no llevan ningún distintivo de la agrupación de Tráfico, aunque sí hay una manera de distinguirlas: usan matrículas con el acrónimo PGC, que identifica al parque de la Guardia Civil. No son vehículo secretos, de ningún modo, sino discretos como el camión que empezó a usar Tráfico tiempo atrás para multar.

Comentarios

Paulino Paz Sierra 16/08/2020 13:40 #4
lo gracioso de todo esto es la dgt dice y anuncia por su seguridad es una forma facil de rrellenar las arcas y encima quedan como dios y los conductores somos tan zotes que no aprendemos nada mas que a base de hostias
verdad 10/08/2020 14:55 #3
Para pillarme a 130 en una autovía se compran camiones, forgonetas, radares de alta tecnología, etc.. En cambio para la seguridad ciduada, protección del medio rural, etc, se cierran cuarteles y se reduce la plantilla, total, eso como da igual... A no ser que seas los chauchescu de galapagar, que ahí lo que haga falta también en cuanto a efectivos..
PucelanoAupa 10/08/2020 13:58 #2
Bueno si vas correctamente no tienes ninguna multa.
Yo 08/08/2020 11:25 #1
Al final será el propio vehículo el que al superar la velocidad máxima fijada por los recaudadores envíe la multa vía telemática. Vamos es por nuestra seguridad el recaudar y no invertir en mantener las infraestructuras y construir unas decentes como la a11 vergonzoso

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: