Asovica acercará la salud mental a la sociedad soriana con el teatro 'Todos contamos, todos actuamos'

Médico (Foto: E. P.)

La gerente, Natalia Briongos, ha recordado el éxito cosechado en años anteriores con 2.750 personas que vieron la obra de teatro en alguna de las representaciones que se han llevado a cabo desde 2014.

La Confederación Salud Mental España, junto con Asovica (Asociación Virgen del Camino) y el patrocinio de Janssen, acercarán la salud mental a la sociedad soriana con el teatro social 'Todos contamos, Todos actuamos: Integrando a las personas con problemas de salud mental', el 14 de noviembre en el Conservatorio.

 

La actividad ha sido presentada este martes en rueda de prensa por la gerente de Asovica, Natalia Briongos, quien ha resaltado la importancia de esta iniciativa, enmarcada en el 25 aniversario de la entidad, para concienciar que "los problemas de salud mental le pueden pasar a cualquiera".

 

Briongos ha subrayado que "aún hay un gran desconocimiento de la salud mental y de la Asociación" y ha indicado que la solución está en manos de la persona, su familia, los profesionales, instituciones y sociedad ya que Asovica "sólo es un apoyo más en la rehabilitación de la persona con problemas de salud mental para que cada uno realice su proyecto de vida".

 

La gerente ha explicado que el espectáculo, desarrollado por la compañía teatral 'La Rueda', está basado en el teatro social, "una forma de hacer interpretación para socializar" en la que el público también es protagonista del propio desarrollo de la obra.

 

Natalia Briongos ha recordado el éxito cosechado en años anteriores con 2.750 personas que vieron la obra de teatro en alguna de las representaciones que se han llevado a cabo desde 2014.

 

La iniciativa 'Todos Contamos. Todos Actuamos' visitará, a lo largo del mes de octubre y de noviembre, las ciudades de Oviedo (Asturias), Bilbao (País Vasco), Cuenca y Albacete (Castilla la Mancha) y Soria (Castilla y León).

 

Además, en el marco del 25 aniversario, Asovica realizará una plantación de árboles totalmente gratuita el próximo 17 de noviembre a las 12.00 horas en las faldas de El Castillo, en una actividad que han denominado 'Taller de Bombas de Vida', y cuyo punto de encuentro será en el aparcamiento del Soto Playa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: