Ávila sucumbe a la 'Dulce Tentación' con repostería de toda la Comunidad

'Dulce Tentación' / Fotos: Rodrigo San Pedro

Más de treinta conventos y monasterios de las nueve provincias de Castilla y León se dan cita, durante el puente de diciembre, en la ciudad de Ávila para ofrecer su repostería casera a abulenses y turistas.  

'Dulce Tentación' es una iniciativa de Las Cortes de Castilla y León, nació en el año 2015 con el objetivo de dar visibilidad a Las Cortes y de conocer los monasterios de Castilla y León a través de su gastronomía y sus dulces típicos. En las ediciones anteriores esta muestra se ha realizado en Valladolid y, como novedad, en esta ocasión sale por primera vez del edificio de Las Cortes para celebrarse en el casco histórico de Ávila.

 

En total 31 conventos y monasterios estarán presentes en la Plaza del Mercado Chico de Ávila, frente al edificio del Ayuntamiento se instalará una carpa para acoger una zona de venta y exposición de dulces religiosos. Todos los beneficios irán íntegramente destinados a la financiación de los conventos y monasterios participantes.

 

 

La presidenta de Las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha asegurado que “la venta de estos alimentos de artesanía y dulces caseros es el medio de vida para algunas comunidades religiosas”. Clemente ha declarado que “la venta de dulces en seis días se equipara, en ocasiones, a la que pueden realizar a lo largo de todo el año”. La presidenta de Las Cortes ha explicado “como estos dulces se hacen con materias primas naturales, con productos de primera calidad, sin aditivos y con recetas de una tradición centenaria”.

 

 

“Son tres días de actividades para celebrar el Año Jubilar Teresiano”, ha destacado el alcalde de Ávila. José Luis Rivas ha puesto el acento en la actuación de seis corales en las diferentes plazas de la ciudad, “son más de 19 actuaciones que contribuirán a que las gentes de Ávila vivan más intensamente la Navidad”.

 

La Madre Superiora de las Hermanas Clarisas del Convento de Santa María de Jesús, María Teresa Pandelet, ha explicado que “vivimos una vida sencilla y austera, estas iniciativas nos ayudan a promocionar unos productos que, al ser caseros, son difíciles de comercializar”. La Madre Superiora ha destacado que “pondrán el punto dulce a la navidad”.

 

 

La apertura de la exposición y venta de productos será el viernes 8 de diciembre a las 11:00 horas en El Mercado Chico. Los Villancicos 'Destellos de Navidad' comenzarán el miércoles 6 con la actuación de la Camerata Cantabile de La Adrada (Ávila).

 

'Dulce Tentación' tendrá lugar en la Plaza del Mercado Chico de Ávila del 8 al 10 de diciembre y en el edificio de Las Cortes en Valladolid del 15 al 17 de diciembre, en la edición anterior más de 6.000 personas acudieron a esta cita donde las religiosas vendieron todos sus productos.

 

 

Conventos y Monasterios participantes

 

Los 31 participantes son: Convento de Santa María de Jesús (Ávila), Monasterio de San José (Ávila), Convento de San Blas (Lerma, Burgos), Monasterio de la Ascensión del Señor (La Aguilera, Burgos), Convento de Nuestra Señora del Espino (Vivar del Cid, Burgos), Monasterio de Santa Clara (Belorado, Burgos), Monasterio de San Pedro de Cardeña (Castrillo del Val, Burgos), Monasterio de la Santa Cruz (Sahagún, León), Monasterio de Nuestra Señora de Belén (Toral de los Guzmanes, León), Convento de Nuestra Señora de la Piedad (Palencia), Monasterio de Santa Clara (Calabazanos, Palencia), Monasterio de Santa Clara (Aguilar de Campoo, Palencia), Monasterio de Santa Clara (Astudillo, Palencia), Monasterio de Santa Clara (Carrión de los Condes, Palencia), Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús (Cantalapiedra, Salamanca), MM. Benedictinas (Alba de Tormes, Salamanca), Monasterio de Nuestra Señora de Porta Coeli - El Zarzoso (El Cabaco, Salamanca), Convento de Madres Carmelitas (Peñaranda de Bracamonte, Salamanca), Monasterio de Santo Domingo el Real (Segovia), Convento de Nuestra Señora de los Ángeles (Villacastín, Segovia), Convento de Santa Isabel (Segovia), Monasterio de Santa Clara (Soria), Real Monasterio de Santa María (Santa María de Huerta, Soria), Monasterio del Corazón de Jesús y de San José (Viana de Cega, Valladolid), Monasterio de Santa Isabel de Hungría (Valladolid), Monasterio del Sagrado Corazón (Cigales, Valladolid), Monasterio de Santa Clara (Medina del Campo, Valladolid), Monasterio de San José (Toro, Zamora), Monasterio de Sancti Spiritus (Toro, Zamora), Monasterio Cisterciense del Salvador (Benavente, Zamora) y Santa María la Real de Dueñas (Zamora).  

Comentarios

Cansinos 05/12/2017 17:55 #6
¿Por qué todo lo que suena a iglesia sienta tan mal?¿Acaso el Ayuntamiento no apoya otras ferias como la de artesanía o la de cerámica, mercados de ganado, agropecuarios, o actividades deportivas? ¿Por qué dar un euro para una carrera o algo cultural? ¿Para qué traer una exposición, luces de Navidad o juegos infantiles? No seamos tan necios y respetemos a aquellos que con su trabajo tratan de buscarse la vida, sean monjas, deportistas, ganaderos, artistas, artesanos, agricultores.... Ni soy creyente, ni deportista, ni artista, ni ganadero, ni agricultor... Tan solo creo que debemos mostrar un poco de respeto. Por cierto, algunos de los que se quejan tanto, seguro que conocen a alguien que ha ido a Caritas o alguna parroquia a pedir ayuda en algún momento
Abuense 05/12/2017 02:16 #5
Esto nos cuesta a todos 36.000 € que vendrian bien que se invirtiesen en la ciudad. Una ciudad sucia, descuidada y abandonada. Pero el gobierno local ha sentido la llamada con los postesreloj párados y los jardines abandonados.
goloso 04/12/2017 20:25 #4
Riquísimo, hay que reconocer la gran labor de estas señoras y sus maravillosos productos, y por ende su exclusividad, así mismo los 35.000 eurazos que se van a llevar por venir y la venta de sus productos, a estas señoras hay que respetarlas su trabajo y dedicación, ahora la vergüenza municipal es inmensa, el cura del ayuntamiento cada vez mira más por lo mismo , y la ciudad le importa una mierda, y no de dulce, si pensara en la ciudad los ciudadanos estaríamos mas contentos, iríamos más a misa, y comulgaríamos con sus enseñanzas, ahí lo dejo, los dulces seguro y no me equivoco espectaculares y a estas señoras Ánimo.
eclesiástico 04/12/2017 19:07 #3
no lo aguanto
Prm 04/12/2017 18:22 #2
Pero los conventos ,monasterios,iglesias no los financia el obispado de cada ciudad. El clero pilla de todos los lados también .Con los buenos reposteros y pasteleros que tenemos en avila y que tengan que venir de fuera .Ay señor ,señor
¿y esto cuanto cuesta? 04/12/2017 17:02 #1
Ah, si...36.000 euros por la venta pastas y dulces monásticos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: