Ayuntamiento y Cámara organizan la I Feria de Vehículos de Soria para dinamizar comercio y hostelería
Cyl dots mini

Ayuntamiento y Cámara organizan la I Feria de Vehículos de Soria para dinamizar comercio y hostelería

Tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre en diez zonas del centro de Soria.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, firmaron en la mañana de hoy un nuevo convenio de colaboración que servirá de marco para la celebración de la primera Feria del Vehículo de Soria. Este evento, además, se enmarca dentro de las distintas acciones de dinamización económica de la ciudad con un formato que buscará la sinergia entre el sector de la automoción y el de la hostelería y comercio.

 

Martínez explicó que la cita es el resultado de una nueva colaboración con la Cámara, “con una propuesta novedosa para atajar las consecuencias económicas de la pandemia que ha afectado de forma especial a automoción, hostelería y comercio”. La feria, además, se ajusta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 uniendo la automoción más convencional con novedades y versiones más sostenibles.

 

El alcalde agradeció la participación de los concesionarios entendiendo el momento de dificultad y ha animado a empresas y sociedad a tomar parte en la feria coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad. Se repartirán mil bonos de tres euros para el comercio y 3.000 bonos de un 1 euro para canjear en hostelería, y los establecimientos pueden sumarse a la campaña de manera totalmente gratuita.

 

La cita pretende ser un instrumento para dinamizar e incentivar las ventas del sector de la automoción, a la vez que se promueve el consumo en el comercio y la hostelería de la ciudad, sectores gravemente afectados por la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19. Las seis empresas y grupos de empresas participantes (Auto Gonse, E.E. Motor, Grupo Futura Motor Jemoya, Grupo Untoria, Hortelano Automóviles y Marina Multimarca), que se ubicarán en diez zonas del centro de Soria, mostrarán sus propuestas más novedosas, algunas de ellas orientadas a una movilidad cada vez más sostenible, con vehículos eléctricos o híbridos.

 

Las empresas expositoras mostrarán sus vehículos en varios espacios del centro de la ciudad, desde El Espolón a la Plaza Mayor, pasando por Mariano Granados, la Plaza del Olivo y la Plaza del Rosel.

 

Alberto Santamaría añadió que “este tipo de citas apuesta por la sinergia entre instituciones y sectores y el deseo es poder darle continuidad en próximos años”. En este mismo sentido, explicó que “sacar la gente a la calle es positivo y aprovechar también la presencia de turistas con este reclamo que se traducirá en una mayor dinamización”. “Es importante concienciar a la ciudadanía de su importancia como consumidor para mantener el tejido económico de la capital y apostar por los establecimientos de cercanía”, remachó.

 

La I Feria de Vehículos de Soria nace con vocación de continuidad y con la intención de que se convierta en una cita importante de la movilidad sostenible, tanto para los sorianos y sorianas como para personas que puedan llegar de otras provincias. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: