Casado cree "prematuro" anunciar el fin del estado de alarma cuando nos acercamos a una cuarta ola
Cyl dots mini

Casado cree "prematuro" anunciar el fin del estado de alarma cuando nos acercamos a una cuarta ola

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado. Foto: Ical

La consejera de Sanidad de Castilla y León cree que, a un mes vista, es pronto para anunciar que se levanta la normativa que permite los cierres perimetrales y el toque de queda.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha calificado de "prematuro" el anuncio del presidente del Gobierno para no prorrogar más allá del 9 de mayo el estado de alarma actual, que es la base para medidas clave contra la pandemia como los cierres perimetrales regionales o el toque de queda.

 

"A un mes del fin del etado de alarma y cuando estamos al inicio de una cuarta ola, que tenemos que esperar, me parece que es muy prematuro", ha dicho la consejera, que ha reiterado su petición de "herramientas para no tener que judicializar cualquier actuación". La consejera ha pedido que haya una nueva ley de salud pública "no tanto para ahora, sino para el futuro".

 

Por su parte, el vicepresidente Francisco Igea ha asegurado que el anuncio hecho esta semana por Pedro Sánchez "tiene el valor de todos los anuncios del presidente del Gobierno", pero no ha querido extenderse más.