Castilla y León aboga por un mayor control de la 'frontera' con Madrid

Autopista A-6

Fernández Mañueco alude a la movilidad entre territorios dejando entrever el temor de llegada desde la capital a sus segundas residencias en las provincias más cercanas. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que ve "imprescindible" el control de movilidad entre territorios y ha llamado a un "mayor control" de la misma.

 

Así lo ha indicado durante la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes, en la que también ha afirmado que la relación con la Comunidad de Madrid es "buena" aunque ha confesado no haber tratado el tema con la presidenta de la misma, Isabel Díaz Ayuso. 

 

El temor de otra llegada masiva a segundas residencias a partir del lunes  parecida a la que aconteció cuando se puso en marcha el estado de alarma, preocupa en la Junta de Castilla y León, y eso ya lo dijo hace unos días la consejera de Sanidad, Veronica Casado.

 

También ha recordado que la Junta no es la culpable de la incidencia de casos y ha animado a seguir por el camino trazado, que guiará a Castilla y León a la meta "con tranquilidad, prudencia y responsabilidad".