Castilla y León cierra un fin de semana de leve repunte de casos con cinco altas y dos fallecidos más en hospitales
Cyl dots mini

Castilla y León cierra un fin de semana de leve repunte de casos con cinco altas y dos fallecidos más en hospitales

Realización de un cribado Covid en Castilla y León. Foto: Ical

La comunidad suma 173 casos en todo el fin de semana, 39 este lunes, cifras ligeramente por encima de lo que ha sido habitual las últimas semanas.

Castilla y León apunta este lunes 173 casos positivos más de Covid que el viernes pasado, resultado de sumar los 39 de este lunes y los 244 que, según estas cuentas, se acumularon el sábado y el domingo. En total son 305.842 los positivos diagnosticados por los 305.669 del viernes pasado. El hecho de que Sacyl no ofrezca datos individualizados del fin de semana desde finales de septiembre complica el seguimiento, pero esos 244 nuevos positivos de sábado y domingo están por encima de las sumas de los últimos fines de semana.

 

De los 39 nuevos casos trasladados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 36 han tenido diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 65 y los casos positivos a ellos vinculados, 506.

 

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, a fecha de la jornada de ayer, cinco altas y dos defunciones, por lo que ambos epígrafes se actualizan en 33.382 pacientes y con 6.191 personas fallecidas. Durante el fin de semana en Castilla y León han sido cuatro los fallecidos por COVID.