Castilla y León pedirá la próxima semana el paso a Fase 2 de las zonas que cumplan criterios

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.

El ministro de Sanidad ha señalado que es posible que atiendan a esta petición. 

Castilla y León pedirá el paso a la fase 2 en el proceso de desescalada a la nueva normalidad del área de salud de Ponferrada y Laciana, en la provincia de León, y de aquellas zonas que cumplan con los criterios epidemiológicos.

 

Este es uno de los principales anuncios que ha realizado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la rueda de prensa telemática que ha celebrado tras participar en la conferencia de presidentes de este domino, 24 de mayo.
 

 

Fernández Mañueco ha circunscrito esta decisión en la apuesta y en el compromiso de la Junta de Castilla y León por el mundo rural que, según ha defendido, no debe estar condicionado por la falta de avances en el territorio urbano.
 

 

No obstante, Fernández Mañueco ha vuelto a apelar a la prudencia con la que está actuando la Junta en toda la crisis del coronavirus para no cuantificar en este momento cuántas zonas básicas de salud de Castilla y León podrían pasar a esa fase 2 del proceso de desescalada.

 

ILLA VALORA EL "ESFUERZO" DE CYL

 

Respecto a estos deseos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa ha hablado y parece que esa puerta está abierta: "Que Castilla y León haya pasado en su totalidad a la fase 1, no quiere decir que siempre lo vaya a hacer de manera homogénea. Quiero valorar la actitud de prudencia", ha dicho. 

 

El ministro ha valorado "muchísimo" el esfuerzo y el trabajo que se ha hecho en Castilla y León desde el inicio de la pandemia. Su actitud, a su juicio, la "correcta" a tomar en este proceso de desescalada.