Castilla y León se prepara para abrir 'todo': Casado confirma que "en breve" se podrán levantar restricciones
Cyl dots mini

Castilla y León se prepara para abrir 'todo': Casado confirma que "en breve" se podrán levantar restricciones

La consejera de Sanidad, Verónica Casado (Foto: Arai Santana)

La consejera cree que se podrán "normalizar" todas las medidas sanitarias y dar un paso como el de Madrid, que levanta todas las medidas en hostelería y ocio nocturno.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, considera que en "breve tiempo" se podrán "normalizar" todas las medidas sanitarias y dar un paso como el de Madrid, que levantará las restricciones del ocio nocturno y la hostelería a partir del día 20.

 

"Probablemente en breve vamos a poder dar ese paso", ha señalado la consejera en referencia a lo que ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Casado, tras reunirse con el presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, ha explicado que las tendencias epidemiológicas y sanitarias "están yendo muy bien".

 

"Estamos yendo a velocidad de crucero importante y el riesgo está disminuyendo y estamos yendo a una situación de un riesgo controlado que nos llevaría a poder normalizar todas las medidas sanitarias que tenemos y yo creo que en breve tiempo", ha añadido.

Comentarios

Para # 7 16/09/2021 19:45 #9
Sí, por favor, el deporte con mascarilla. Sobre todo si vais a pasar jadeando a centímetros de bebés en su sillita o en brazos de sus padres. En la hostelería que hagan lo que quieran porque yo no llevo a mi bebé. Pero no es de recibo ir por un parque y que me pase rozando un corredor, ciclista etc sin mascarilla ni distancia de seguridad. Gracias.
Este periódico censura 15/09/2021 10:51 #8
No les gustan los comentarios sobre el PP, sobre la corruptela, sobre el apoyo a las eléctricas por parte de la derecha?
Para unas cosas sí 15/09/2021 10:19 #7
Normalizaremos la situación respecto a la hostelería... pero eso sí, el deporte con mascarilla, no vaya a ser...
Abueli 15/09/2021 10:01 #6
Abuelitas. Quien tiene claro q deben hacer las rekdencias de mayores con las visitas, nadie quiere poner el cascabel al gato. Los responsables tan felices sin nadie q los controles, y los residentes en soledad
LA 15/09/2021 09:40 #5
Algo pasará en ese "breve tiempo" para que no solo no se normalice, sino que se endurezcan las medidas. Con un 80% de la población vacunada, deberían preocuparse por los colectivos que previsiblemente no han generado anticuerpos. Háganles pruebas y, si no han respondido a la vacuna, revacúnelos. Y por cierto, la normalización en los centros de salud, para cuándo?
Cuidado con las prisas 15/09/2021 09:36 #4
Parece lógico que determinadas actividades puedan ir retomando una cierta nueva normalidad con la progresiva bajada, esperemos, de la incidencia. Pero no queramos correr antes de andar que nos podemos caer y darnos un golpe tremendo. Ayer todavía en España fueron más de 150 los muertos por Covid-19 en un día, no parece una cifra menor como para andar metiendo mucha prisa.
Y de la luz? 15/09/2021 09:33 #3
Que dice pablete cansado de la luz, que suba más, que ganen más las eléctricas, que sigan vaciando pantanos, que apaguen las nucleares y nos contaminen con. sus restos? Atentos y veamos como miran los pepe ros por los ciudadanos
qué sabrá casado... 15/09/2021 09:29 #2
Pobre hombre, si se le están comiendo do entre MA rguez.y Ayuso y la dueña de la charca de ranas. Que mala es la lucha por la pela y el poder. Lo llevan n el adn, no pueden ver que otros manejen la tarta sin llevarse las mordidas correspondientes en sobres o en regalos , etc. Este el PP, partido partido , presionado por vox, Pablo es el títere de Abascal y Ayuso la heredera de la corrupción de Aguirre, nos espera un negro porvenir
Rubia 14/09/2021 20:57 #1
Dimite prepotente tu Igea etc , solo tenéis que soberbia y prepotencia , habéis arruinado a miles de familias mientras vosotros os habéis forrado con la pandemia tenías que estar presos por poner el toque de queda a las ocho y mientras vosotros haciendo de las vuestras

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: