Cyl dots mini

Cavadas contra la euforia política con la vacuna Covid-19: "Con algo rápido habrá que aceptar que aparecerán síntomas adversos"

Cavadas junto a otro paciente que operó con anterioridad

Pedro Cavadas, el cirujano que se ha hecho famoso por sus operaciones 'imposibles', advierte sobre la vacuna contra el Covid y la euforía desde el ámbito político con la que se anuncia su uso inminente. 

Después de que el presidente Pedro Sánchez hablará sobre que una parte "muy sustancial" de la población podría estar vacunada durante los primeros meses de 2021 y que en la misma línea el ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegurara que la intención es "tener a la mayoría de la población inmunizada" entre los meses de mayo y julio del mismo año, el doctor Cavadas, que ya ha sido crítico en varias ocasiones con la gestión del Gobierno de la pandemia, vuelve a evidencia que no lo ve claro. 

 

En una entrevista en ABC, tras el anuncio de farmacéuticas como Moderna y Pfizer, Cavadas apunta que "una vacuna en Fase 3 quiere decir que se está empezando para tener una vacuna dentro de unos años". 

 

Y además es rotundo sobre las consecuencias de correr para ponérsela una vez que esté en el mercado. "Si queremos algo seguro pasará mucho tiempo. Si queremos algo rápido habrá que aceptar que van a aparecer síntomas adversos", advirtió.

 

Cavadas habla sobre ese anuncio de vacunación masiva para mayo o junio. "La realidad es que una vacuna para que esté, siendo realista, antes de un par de años no me la creo".

Comentarios

Me he perdido algo? 23/11/2020 12:55 #20
La vacuna la han diseñado políticos, y comités de expertos que no son médicos?…..….claro que tendrá algún o muchos síntomas adversos , como todas las vacunas que hay, cada persona es diferente y puede reaccionar de manera diferente a esta vacuna y a otras. Riesgos? ....más de los que ya estamos sufriendo? Económicos , de salud, sociales...., Yo , sí me vacuno , por tí y por todos los que me importan .
Pedrito 23/11/2020 12:35 #19
Que quede claro que Cavadas, además de un buen médico es una persona muy sensata y con gran conocimiento de lo que afirma. Y a nadie se le ocurre negar lo que dice ahora sobre la vacuna y lo que dijo en Enero del virus Sars-cov-2,. Que era muy peligroso e infectivo y que causaría muchas muertes. ¿Alguien lo duda, visto lo visto?. Y señalaba entonces que China mentía en todo, contagios, muertes, etc. Señalando que cuando se apresuraban a hacer un mega hospital, la cosa era muy grave. Y que despues de la cuarentena, en China había colas enormes para recoger las cenizas de sus difuntos, pues los crematorios funcionaron las 24 horas. En Enero, los políticos socio-comunistas le tildaron de alarmista y al final ocurrió lo que vaticinó. Y el erudito Simón decía que sería como una pequeña gripe. Pues con la vacuna va a pasar lo mismo, en El Hormiguero Cavadas dijo, que en caso correr con la vacuna, ¿Quién se va a responsabilizar de las primeras 15 o 20 encefalitis?. Seguro que nuestro Pedro Trump, nuestro Illa, o Fernando Simón, no, solo faltaba, la culpa es de otros. Hay muchas incógnitas de la vacuna como señala Cavadas,. ¿Cual de las 3 se va a utilizar?. ¿Por cuanto tiempo inmuniza?. Y no sería mejor esperar a la del Csic que inmuniza al 100%. Las prisas no son buenas para nada.
Abulense 23/11/2020 11:50 #17
En esta carrera de vacunas están por ser el primero varios laboratorios,la población mundial esperando una solución al problema,la economía de los países por los suelos y oh, casualidad HUGAN (CHINA)o como se escriba, haciendo vida normal.¿No tendrán ellos el antídoto y nos están tocando las narices?
MC BRIGHT 23/11/2020 11:49 #16
Llevamos meses esperando la esperanza de vacuna y ahora que parece que se encuentra el remedio hay gente que dice NO, y lo grave, muchos de ellos médicos, con lo que han visto en los hospitales...... me parece de una necedad increíble, y respecto a Cavadas, es una eminencia en lo suyo, pero en esto me parece que no. Los que dicen no a la vacuna, que proponen???, seguir con estas restricciones otras cuatro años y que reviente todo, incluso ellos mismos???? necios es poco. A más tocaremos los demás con tanto necio.
Juan 23/11/2020 08:25 #15
A este le gusta el show no?
Mucho enterado miedoso hay por aquí 22/11/2020 22:50 #14
Hay mucho analfabeto y aprensivo miedoso por aquí opinando, y hasta un iletrado sabe que una vacuna necesita al menos de cinco años de experimentación con ella para que pueda ser eficaz al cien por cien, lo de ahora es un experimento sin finalizar y por supuesto que tendrá todavía bastantes efectos secundarios sin analizar, por tanto el caguiche miedoso si quiere que se vacune, pero que no critique al que no quiera vacunarse por ahora y menos a un especialista médico, que seguro mas que los que comentan y critican por aquí, saben de vacunas.
vino es Salud 22/11/2020 22:23 #13
Por aquí está el becario del alcalde dándole al dedo. No para, se aburre, debe estar confinado.
Un saludo 22/11/2020 20:44 #12
Un saludo a ese ciudadano ejemplar que infla a votos según conveniencia positivo o negativo. Produce lástima tanto patetismo.
ALEJ23 22/11/2020 18:34 #11
Y este gobierno que nos ha mentido a más no poder, cuyo comité de expertos ni son médicos ni nada ¿pretenden que me pongan una vacuna así de primeras? Sinceramente estaré más a la expectativa de otros paises cuyos gobernantes me parecen más preparados y honestos.
Blanca 22/11/2020 18:26 #10
La vacuna hay que ponerla, corriendo algún riesgo, yo SÍ.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: