Certificado verde digital: qué es, para qué sirve y cuándo llega
Cyl dots mini

Certificado verde digital: qué es, para qué sirve y cuándo llega

Interior de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

En España ya se ha comenzado a realizar el proceso de implantación y espera ya tenerlo implantado en el mes de junio.

El secretario general de Salud Digital, Alfredo González, ha asegurado que el certificado verde digital de vacunación, que se está elaborando en el seno de la Unión Europea, va a permitir a España recibir a viajeros con "más seguridad".

 

Se trata de un documento que, tal y como ha detallado, facilitará la movilidad de personas en la Unión Europea y garantizará la protección de la salud pública, permitiendo así retomar la actividad social y económica "de forma gratuita".

 

En el mismo, según ha recordado González, se va a mostrar si una persona se ha vacunado o no, si tiene una prueba negativa de Covid-19 o si ha pasado la enfermedad. "Va a ser interoperable en la Unión Europea, gratuito y universal", ha aseverado.

 

Dicho esto, el secretario general de Salud Digital ha informado de que este certificado va a respetar la protección de datos y la privacidad de las personas y ha adelantado que se espera ampliarlo a terceros países, al margen de la Unión Europea, y en coherencia con proyectos similares que están realizando otras entidades como, por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

En España ya se ha comenzado a realizar el proceso de implantación y espera ya tenerlo implantado en el mes de junio con el fin de que funcione "plenamente" para la campaña de verano. Serán las comunidades autónomas, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, las que emitan y entreguen los certificados.

 

"El certificado está pensado para no ser discriminatorio, por lo que no sólo certifica que una persona se ha vacunado, sino acreditar otras circunstancias para impulsar la normalidad como haberse vacunado, estar en posesión de una prueba diagnóstica negativa o haber pasado la enfermedad", ha zanjado González.

Comentarios

. 06/05/2021 15:58 #6
Voy a decirlo, el certificado de vacunación sin alcanzar niveles seguros de vacunados es una herramienta que favorece a la economía y perjudica a la vida. Si la economía es necesaria para vivir y al mismo tiempo provoca muertes entonces la economía actual no sirve. Adiós noticia... se que te irás pronto... :-)
Juan 25/04/2021 16:06 #5
Lo de pedir certificado de vacunacion se hace en toda europa como es lógico y se va a seguir haciendo. Al que no le guste que no se vacube y no salga de su casa, y no ibterpretemos la Constitución a nuestro gusto, NO VACUNARSE ES DE INSOLIDARIOS, y dejad ya de leer tonterías y conspiraciones, ANALFABETOS
JOSE 21/04/2021 17:30 #4
Eso de exigir el Certificado Verde Digital de vacunación o cualquier otro con otra denominación iría contra el art. 14 al discriminar a la gente en función de si estás vacunado o no, no haciéndose con el resto de vacunas de enfermedades muy infecciosas.. Por lo tanto también tendría que ser de aplicación a todas las enfermedades contagiosas que disponen de vacuna y no se pone la gente ninguna dosis ni tan siquiera la de recuerdo pasados los años.
Ana 21/04/2021 17:27 #3
Valorar resultados negativos en PCR, test de antígenos, teniendo en cuenta los certificados de vacunación, por terceras personas, va contra la privacidad del cliente en relación a su historia clínica y por supuesto va en contra de la protección de datos. Deben de pedir también la cartilla de vacunación para comprobar si también se está vacunado contra otras enfermedades altamente infecciosas que pueden desembocar en muerte como la Hepatitis B, Sarampión, Meningococo B, Rotavirus, Meningitis, Tosferina, Neumonía, Parotiditis, Difteria, Poliomielitis, Viruela, Gripe, entre otras. Para estas enfermedades hay vacunas que muchos NO se ponen, ni siquiera la de recuerdo. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. (art. 14 CE).
No al CVD. 20/04/2021 15:53 #2
Enfermedades altamente infecciosas que pueden desembocar en muerte: Hepatitis B, Sarampión, Meningococo B, Rotavirus, Meningitis, Tosferina, Neumonía, Parotiditis, Difteria, Poliomielitis, Viruela, Gripe, entre otras. Para estas enfermedades hay vacunas que muchos NO se ponen. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. (art. 14 CE) Por tanto eso de exigir el Certificado Verde Digital de vacunación o cualquier otro con otra denominación iría contra el art. 14 al discriminar a la gente en función de si estás vacunado o no. Por lo tanto también tendría que ser de aplicación a todas las enfermedades contagiosas que disponen de vacuna y no se pone la gente ninguna dosis ni tan siquiera la de recuerdo pasados los años.
Ten un poco de cerebro 16/04/2021 00:00 #1
Ese certificado sirve para controlarnos, espiarnos, y para discriminar al que no lo tenga. Es la Tiranía Perfecta. Es lo que deseaban con ahínco los de arriba.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: