'Chiquimarco': "Al presidente le dije, ¿estás seguro? Si quieres un entrenador para que Trejo dirija yo no soy"

'Chiquimarco' en Directo Gol

Alucinados recibieron en Directo Gol a 'Chiquimarco' tras sus tres días como entrenador del Salamanca CF UDS. Reiteró que no ve preparados a los miembros del 'staff' técnico y contó su versión a Felipe del Campo y técnicos como Milla y Onésimo afirman que es lógico no aceptar la imposición de onces. 

'Chiquimarco' se ha incorporado en la noche del sábado a Directo Gol, el programa de televisión en el que trabajaba cuando fue fichado por el Salamanca CF UDS y al que ha regresado. De hecho durante una entrevista con el presentador Felipe del Campo ha hablado sobre esa relación laboral, negando que pusiera como condición seguir trabajando en la tele. "Hicieron una campaña de que iba a abandonar el equipo por trabajar en Gol y no es así. Te dije que la prioridad era mi oportunidad y tú me entendiste". 

 

Durante su entrevista ha reiterado la idea de que todo ha estallado porque desde el club se le quería "imponer la alineación" del primer partido. "Me ponen una alineación y cuando yo digo lo que quiero, hay dos puestos que no, pero no me gusta", apunta. 

 

'Chiquimarco' asegura que avisó al presidente sobre sus ideas como entrenador y, consciente de que la intención del club era mantener a Trejo cerca del equipo, él dejó clara su postura quizás viendo venir lo que podía pasar. "Le dije, estás seguro de que quiere un entrenador de mi perfil. Al presidente si quiere un entrenador para que Trejo dirija yo no soy", apunta. 

 

Reconoce que le pidió al club tener su equipo de trabajo y que se escudaron en el presupuesto, algo que él aceptó tras el OK a poder trabajar con su hermano. Eso sí ha dejado claro porque solo en tres días ha estallado todo apuntando "el primer problema fue el preparador físico, muy cercano a algunos jugadores, por riesgo alto de lesiones. Dos me quieren imponer un auxiliar técnico que no tiene título para dirigir aquí en España y tres me quieren imponer la alineación". Además sobre el equipo señala deficiencias "quise dar una estructura y progresar con dos jugadores del juvenil porque no hay cambios de ritmo". Y añade: "No podía trabajar pido ver la pretemporada, cuál es la idea de juego para ver si es compatible...".

 

Ha reconocido que le comunicaron la noticia a las siete de la mañana aunque se lo veía venir porque "empiezo a ver división del vestuario, cosas como que el que no puede entrenar le ponen en la foto principal diciendo 'míster', póngase aquí". 

 

Extrañado de que hasta por el uso de una 'gopro' en un entrenamiento como un método más de trabajo se le haya criticado, ha agradecido a la afición que "en términos generales me dio la bienvenida, hay sensaciones de optimismo pero la gota que derrama el vaso es que cuando trabajamos transiciones, el auxiliar me pregunta que vamos a hacer, busco dar un orden a la situación y solo tuve el apoyo de la gente de España. Le digo yo soy el entrenador y te espero allá y me dejan allí", refiriéndose al momento en que Dueñas y Durán decidieron que no trabajarían más con él. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: