'Chiquimarco', un terremoto que se vio venir desde el primer día en actos y frases

Chiquimarco en El Helmántico (Foto: Chema Díez)

Un despido (otro) fulminante por parte del Salamanca CF que se vio venir desde el minuto uno. 

El fichaje de Marco Antonio Rodríguez como entrenador del Salamanca CF UDS después del 'affaire Trejo' sorprendió a todos. Que el club se decidiera por apostar por un entrenador sin experiencia ninguna en los banquillos para solventar una papeleta que hacía semanas que tenía sobre la mesa no parecía la mejor solución con la Liga a punto de empezar.

 

Además el perfil del personaje ya dejaba claro desde el primer momento que no iba a ser alguien que llegara a adaptarse a lo que hubiera sino que iba a intentar adaptar lo que hay a si mismo. No gustó para empezar que antes de que la propia entidad anunciara su incorporación ya fuera pública y que incluso se anunciara de manera oficial desde el medio de comunicación en el que él ha venido trabajando dejando de esta manera al descubierto las cartas de la entidad, que si manejaba alguna otra opción quedaba demasiado en evidencia.

 

Por otro lado el mensaje positivo con el que llegaba era bien recibido por la afición y la repercusión mediática ha sido evidente pero los mensajes empezaron a 'salirse de madre' desde demasiado pronto y, sobre todo, la forma en que se ha tratado con qué equipo de trabajo quería contar no sentó nada bien porque desde su primera comparecencia ante los medios dejó claro que el que 'manda' es él y anunció despidos en el cuerpo técnico. La idea del club pasaba por una transición tranquila con Dueñas como enlace pero no hubo ningún 'feeling' desde el minuto uno, basicamente porque él interpretaba que se le podía considerar un 'hombre de paja' y siendo un entrenador con título y de estreno en los banquillos no iba a pasar por ese aro. 

 

El presidente Manuel Lovato fue el hombre que quiso de Trejo fuera el entrenador del Salamanca CF UDS incluso sabiendo de primera mano y desde casi el primer día que iba a ser imposible. Su confianza en él es ciega y sino podía estar en el banquillo quería que de alguna forma estuviera en el club y muy cerca del equipo y está claro que eso 'Chiquimarco' no lo iba a permitir. 

 

Su llegada fue aceptada por el vestuario como algo necesario ante la situación aunque lamentando no poder seguir igual porque la sintonía con cuerpo técnico era absoluta y su mensaje 'rompedor' con la etapa anterior descolocó a muchos jugadores, al margen de su metodología apenas vista en dos sesiones.. 

 

La ausencia de sus ayudantes en la sesión del viernes estaba lejos de ser un problema de papeles o de gestiones a realizar. Ruptura total de relaciones y sus frases en sala de prensa ya aventuraban un 'terremoto' que en la tarde del viernes terminó de explotar: 

 

TENSIÓN CON AYUDANTES - "Hubo un entrenador en el campo de juego. El entrenador, como lo hemos reiterado, y el que lleva la responsabilidad de las sesiones de trabajo y del plan de partido y de la evaluación en el día a día de los jugadores soy yo".

 

LA VERSIÓN DEL CLUB - "El tema de visados no lo sé porque no soy de inmigración. Yo estoy enfocado a tema deportivo, una de mis claves es que soy un tipo bastante intenso"

 

¿REALISTA? - "Somos un club multicultural como es hoy en día el fútbol mundial y nosotros aspiramos a cosas muy grandes a nivel mundial, viajar nos enriquece".

 

SIN EXPERIENCIA PERO A LO GRANDE- “Para mí, la referencia es el que le dan un proyecto y le pone su sello y características. Ahí pueden estar Klopp, Guardiola, Simeone o Zidane, de cada uno se puede aprender".

 

PRIMER 'ZASCA' AL CUERPO TÉCNICO- “El cuerpo técnico será en parte el que estaba, pero me acompañará gente de confianza. Hay gente en la Inteligencia Deportiva que el leal a este proyecto, pero yo digo quién se queda y quién se va. Ésa es muy función y puede ser que uno o dos no continúen. Soy un hombre que confía en las personas y delega, pero soy valiente y tomaré la decisión”.

 

SOBRE TREJO - "Trejo es parte de la inteligencia deportiva, pero yo decido el plan de partido y quién juega y quién no”.

 

CON LA TELEVISIÓN EN MENTE-  "Si alguna vez tengo tiempo y puedo ir, sí lo haré, pero ahora estoy al 100% con este proyecto. Igual que si me llaman algunos de ustedes… la única finalidas es que el Salamanca trascienda porque jugamos todos”.

Comentarios

Egolatra 25/08/2019 13:38 #2
....¿sería un infiltrado de Uniopistas?
uno 24/08/2019 17:25 #1
Enhorabuena por el artículo. Muy bien escrito y muy bien expuesta toda la historia. Es lo que tiene Tribuna, que hay un contraste de periodistas increíble. Unos muy muy buenos, otros extremadamente malos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: