Ciudadanos podría pactar con el PSOE en Castilla y León por las dudas sobre la "voluntad del PP" para la regeneración

Aunque ha recordado que el "socio preferente" para pactar en toda España "tiene que ser el PP", Aguado ha indicado que si no es posible "por razones de corrupción o por otras razones se abre la puerta a otras formaciones".

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha abierto la posibilidad a un pacto con el PSOE en Castilla y León, después de que este 8 de junio el líder de Ciudadanos en esta comunidad autónoma expresara las "serias dudas" sobre la "voluntad real" del PP para admitir "el cambio y la regeneración".

 

Aunque ha recordado que el "socio preferente" para pactar en toda España "tiene que ser el PP", Aguado ha indicado que si no es posible "por razones de corrupción o por otras razones se abre la puerta a otras formaciones políticas".

 

"A día de hoy todo está abierto", ha señalado Aguado en referencia a la formación de gobierno en Castilla y León, después de participar en la sexta edición de la Carrera Contra la Violencia de Género que se ha celebrado en Madrid.

 

"Marcamos una serie de criterios para llegar a acuerdos, hemos considerado que el socio preferente en toda España tiene que ser el PP, pero si no es posible por razones de corrupción o por razones de otra índole se abre la puerta a otras formaciones", ha subrayado el de la formación naranja.

 

En este sentido, Aguado ha asegurado que, "en cualquier caso", Ciudadanos no pactará "con populistas ni con nacionalistas". "Hay un comité de negociación de gobierno que está en marcha, que decide con qué partido podemos llegar a acuerdos siempre pensando, en este caso, en los ciudadanos de Castilla y León", ha explicado.

 

Asimismo, ha recordado que Albert Rivera le transmitió al Rey que los españoles habían situado a Cs "en la oposición con más de 4 millones de votos". "Es donde vamos a estar, ejerciendo una oposición firme, responsable, leal a España y demostrando que los planteamientos de Sánchez son contraproducentes al interés general. No queremos guiños al separatismo", ha sentenciado.

 

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid ha apostado por un país "que esté unido dentro de la diversidad", por lo que ha asegurado que el planteamiento de Sánchez tanto en política territorial como en materia económica o fiscal es "antagónico" al de la formación naranja. "Más pronto que tarde habrá un cambio en el Gobierno protagonizado por Ciudadanos y encabezado por Rivera", ha concluido Aguado.