Comienzan los trabajos de campo para la construcción de la nueva comisaría de Soria

Trabajos iniciados por el Gobierno a través del SIEPSE este jueves.

Las labores consistirán en tres sondeos con entubación de hasta 18 metros de profundidad y extracción continua de testigo, 15 ensayos de penetración standard y dos ensayos de penetración dinámica.

El Gobierno de España, a través de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), ha iniciado este jueves los trabajos de campo para la realización del informe geotécnico del proyecto de la nueva comisaría provincial de Soria, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Estos trabajos de campo, más los trabajos posteriores en laboratorio, con el anteproyecto ya definido, servirán para realizar el informe en el cual se determinarán las características geotécnicas del terreno, las unidades litológicas que conforman el subsuelo de la zona, la profundidad del nivel freático y su agresividad frente al hormigón.

Las labores iniciadas este jueves consistirán en la realización de tres sondeos con entubación de hasta 18 metros de profundidad y extracción continua de testigo, 15 ensayos de penetración standard y dos ensayos de penetración dinámica.

La SIEPSE publicará próximamente en la Plataforma de Contratación del Estado (PLACE), la licitación de la redacción del proyecto de la nueva Comisaría Provincial de Soria.

La nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se construirá en una parcela de unos 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Soria y ubicada detrás del parque de Bomberos de la capital.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: