Covaleda celebra la IV Feria y el Concurso 'El mejor chorizo del mundo'

Los eventos se celebrarán los días 18 y 19 de marzo y participarán bares, restaurantes, vecinos y asociaciones de la localidad soriana de Covaleda.

El diputado en el Congreso, el socialista Javier Antón Cacho, vinculado a la localidad pinariega, será el encargado de pregonar el evento día 18 de marzo, en una primera jornada que tendrá un homenaje al gorrino amenizado por los bailes de La Jota y Rueda de Covaleda a cargo del grupo de danzas y la actuación de la Banda de Música Santa Cecilia.

 

El salón municipal acogerá a lo largo del fin de semana una exposición de productos chacineros donde participarán una docena de expositores procedentes de Soria, Burgos y La Rioja con embutidos, productos artesanales y equipamiento para la elaboración del chorizo.

 

Los bares y restaurantes de la localidad ofrecerán tapas relacionadas con este embutido durante todo el fin de semana. La Asociación de Amas de Casa Santa Julita se encargará de realizar la exhibición sobre la elaboración de chorizos, mientras que Luis Alberto Simón, natural de Duruelo de la Sierra y chef en el restaurante El Cenador de Quintanar de la Sierra, enseñará técnicas sobre la elaboración de pinchos de chorizo.

 

El IV Concurso de 'El Mejor Chorizo del Mundo' se desarrollará en la mañana del domingo 19 de marzo en el salón municipal de Covaleda. La organización premiará el mejor chorizo artesanal, al que sólo se podrán presentar productores de Covaleda, y el comercial, con el delgado y el cular, al que podrán optar todas las empresas que lo deseen.

 

La Feria del Chorizo de Covaleda es una feria coordinada desde el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión y el Ayuntamiento de Covaleda, y que cuenta con la colaboración de asociaciones locales y empresarios chacineros de Castilla y León.