Crecen los visitantes en Soria un 34% en enero, a pesar de ser el mes con menos turismo

Soria

Un total de 1.571 visitantes han sido atendidos en la oficina municipal de información turística en el mes de enero.

El número de visitantes atendidos en las oficinas de turismo de Soria capital crecieron en un 34% en este enero de 2020, con respecto al mismo periodo del año anterior, en el mes que se registra menos turismo en la ciudad.

 

Un total de 1.571 visitantes han sido atendidos en la oficina municipal de información turística en el mes de enero, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 50,67.

 

El Ayuntamiento de Soria destaca el positivo arranque del año en materia de turismo con 402 visitantes más que en enero de 2019 y 321 turistas más que en el mismo mes del año 2018.

 

Un 97% de los atendidos han sido visitantes nacionales, principalmente de Castilla y León (31%), Madrid (28%), País Vasco (10%), Aragón y Cataluña (6%) y Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha (4%).

 

El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (40%), Inglaterra (4%), América del Sur (40%) y América del Norte (9%) los países de procedencia más destacados.

 

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 540 ejemplares entregados, que suponen un 27% del total de la actividad demandada, seguida de la entrega de otros folletos que ha supuesto el 30%, las consultas realizadas un 28%, las relacionadas con la provincia que han supuesto un 10% y los planos infantiles con el 4%.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: