Cristina Cifuentes recupera su puesto en la Complutense de Madrid cobrando 43.000 euros brutos anuales

Cristina Cifuentes

La universidad recalca que ha seguido el reglamento y procedimiento habitual marcado, como es su obligación, y que Cifuentes regresa a su puesto base, de nivel 24 dentro de la escala de la UCM, y con las retribuciones que le corresponden.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha confirmado que la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes recuperará la plaza que tenía en reserva en la institución, que es de nivel 24 en categoría A1, y realizará los cometidos oportunos que se le encarguen desde la gerencia del centro.

 

Según las bandas salariales por categorías del Personal de Administración y Servicios, consultadas por Europa Press, la retribución bruta para este puesto es superior a los 43.000 euros anuales (en concreto 43.412,76 euros).

 

En un comunicado, la universidad recalca que ha seguido el reglamento y procedimiento habitual marcado, como es su obligación, y que Cifuentes regresa a su puesto base, de nivel 24 dentro de la escala de la UCM, y con las retribuciones que le corresponden según los presupuestos.

 

El rectorado de la UCM explica que Cifuentes tiene la condición de funcionaria del subgrupo A1, habiéndose encontrado durante su período como diputada electa de la Asamblea de Madrid en situación de servicios especiales, según lo previsto en el artículo 87 del Estatuto Básico del Empleado Público y el Capítulo III del Real Decreto 365/1995 (Reglamento de situaciones administrativas de los Funcionarios Civiles).

 

Una vez que renunció a su acta de diputada, Cifuentes solicitó el pasado 9 de mayo su reingreso al servicio activo en la UCM acogiéndose a lo establecido en el artículo 9 del mencionado Real Decreto, procediendo la UCM a reconocerle en tal situación "según exige dicho artículo".

 

"La UCM tiene la obligación de aplicar escrupulosamente la Ley, como lo está haciendo, evitando cualquier trato de favor, pero garantizando, al mismo tiempo, los derechos que, en este momento, como funcionaria le correspondan a la señora Cifuentes", recalca la Complutense.

 

Además, recuerda que el rectorado que dirige Carlos Andradas ha solicitado "de forma pública y reiterada la asunción de responsabilidades políticas" a Cifuentes como consecuencia de las irregularidades detectadas en el máster realizado en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos.

Comentarios

Ataulfo 18/05/2018 09:15 #7
Lo de meterse en política parece buen negocio, a esta la regalan un máster, al otro le conceden una hipoteca al 0´50% de interés para que se compre un casoplón de 600.000 euros, los Srs. Lerma y Ximo Puig se embolsaban el 2´50%de los intereses generados por la cuenta del PSOE valenciano (ok diario), los del "pruces" llevándoselo crudo, Pujol fumandose un puro, Urdangarin en Suiza...Vaya, vaya, vaya, como está el patio. Cuando sea mayor quiero ser político...UPyD o Vox ¡No queda otra!
serafín 17/05/2018 22:43 #6
Más funcionarios. A razón de 300 millones de euros al día, hoy también , tú. Y como viene de la política, pues dando ejemplo. Trabaja EMPLEADO, paga impuestos EMPRESARIO, no duermas AUTÓNOMO, estudia UNIVERSITARIO,...que el futuro NO es vuestro por más que os empeñeis.
seguro que aprobo la oposicion? 17/05/2018 13:00 #5
o se la sacao tambien pagando la oposicion ? porqude ser asi la oposcion tambien seria ilicita s ha sacado un martes que mas habra echo carreras o oposciones a dedo se invistige por favor
documentos públicos falsificados=puesto de profesor 17/05/2018 12:33 #4
-Oye, que la han pillado falsificando documentos públicos!! - Que mas da!! Pues ponla de profesora, que cobre bien, que total, los ciudadanos tragan con todo!!!
rueda 17/05/2018 12:20 #3
A seguir votando al PP para que no nos representen, nos gobiernen aún peor y luego a mantenerlos, a pesar de su incapacidad, incompetencia y desvergüenza. Tenemos una democracia bastante deficiente.
QUE VERGUENZA 17/05/2018 10:39 #2
ASI,ASI,ASI GOBIERNA EL PP
Funcionario 17/05/2018 09:35 #1
Entonces va a cobrar más que algunos profesores que sí son doctores... curioso...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: