CSIF rechaza la realización de vacunaciones masivas en grandes espacios como polideportivos o campos de fútbol
Cyl dots mini

CSIF rechaza la realización de vacunaciones masivas en grandes espacios como polideportivos o campos de fútbol

El sindicato asegura que supondrá un despilfarro y reclama a las comunidades que refuercen la Atención Primaria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha manifestado su rechazo a las campañas de vacunación masiva diseñadas por diferentes comunidades autónomas en grandes espacios, como polideportivos, campos de fútbol o plazas de toros, y reclama que refuerce la Atención Primaria como opción preferente.

 

CSIF considera que "estas campañas suponen un despilfarro de recursos económicos y humanos, además de ofrecer menores garantías desde el punto de vista de la atención, la protección de datos, la cercanía, la comodidad y la intimidad de los pacientes".

 

A su juicio, las campañas de vacunación masiva en grandes espacios, además, van a precisar de un gran despliegue de medios humanos y materiales, "comprometiendo los recursos de la Atención Primaria que previsiblemente serán trasladados a las citadas instalaciones".

 

Como alternativa, CSIF exige reforzar el sistema de Atención Primaria y contar tanto con los centros como con los profesionales, que "son los que están debidamente formados para llevar a cabo la campaña de vacunación con total seguridad".

 

Es el caso de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, del SUMMA 112 por ejemplo en el caso de Madrid, de los profesionales de Atención Hospitalaria de los centros de especialidades y consultas externas, de los Centros Municipales de Salud Comunitaria o de los centros de vacunación.

 

Desde CSIF recuerdan que el personal médico y de Enfermería de Atención Primaria es el que conoce a sus pacientes, sus patologías de base y el que tiene los conocimientos y la formación necesaria ante posibles reacciones adversas. Además, concluyen, "se deben garantizar los medios necesarios para poder atender con los recursos necesarios una urgencia vital".

Comentarios

Belén 24/02/2021 12:21 #2
La vacuna española del CNB-CSIC/Biofabri, tiene toda la pinta de ser buena, buena, ya que ha probado su eficacia en modelos animales con una eficacia del 100% y ahora empieza la fase clínica en humanos, y además tendrá eficacia contra todas las variantes o mutaciones del SARS-CoV-2. Siendo su desarrollo "convencional", se basa en inocular una versión atenuada del virus (como se hizo con la de la viruela), y no en el ARN-Mensajero. Esta vacuna tiene pinta de ser mejor, aunque quizá el futuro esté en las de ARN-M, pero hoy por hoy, me decanto por una vacuna que emplee técnicas "tradicionales" en su desarrollo y entre otras está esta del CNB-CSIC/Biofabri, española. Las vacunas de Pfizer, Moderna y otras de ARN mensajero no evitan que te infectes solo hacen que no desarrolles la enfermedad y por tanto sigues siendo contagiador al no matar al virus, al contrario que la vacuna española, que el sistema inmune lo mata al entrar al cuerpo por lo que no transmites el virus y además no enfermas.
francisco 23/02/2021 16:15 #1
Las vacunaciones deben de realizarse por el personal de enfermería y si llega el caso de medicina, en los Centros y Consultorios de Salud y también en las Mutuas de accidentes, en turnos de mañana y tarde, incluídos sábados. sin desdeñar a las enfermerías de las grandes empresas, donde se puede vacunar a todo el personal de la empresa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: