De Gregorio subraya que la prioridad del PP de Soria es continuar al frente de la Diputación

Yolanda de Gregorio (Foto: E. P.)

La presidenta del Partido Popular de Soria, Yolanda de Gregorio, ha defendido que el Partido Popular de Soria tiene como prioridad "continuar gobernando la Diputación Provincial". 

La presidenta del Partido Popular de Soria, Yolanda de Gregorio, ha defendido que el Partido Popular de Soria tiene como prioridad "continuar gobernando la Diputación Provincial" tras la reunión de la directiva del pasado viernes.

 

La reunión se produce después de que la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) amenazara con romper el apoyo en la Diputación, que hizo que el PP gobernara la institución provincial, ya que una de las cláusulas para el pacto con los populares pasaba por revertir la situación en El Burgo de Osma.

 

La PPSO pide ahora que cumplan con lo pactado y se revierta la situación en El Burgo de Osma, que pasa porque el PP rompa el pacto con el PSOE en la localidad y que la alcaldía pase a manos del candidato de la Plataforma del Pueblo Soriano, Antonio Pardo.

 

El pacto en El Burgo de Osma pasaba porque cada uno de los candidatos, Miguel Cobo por el PP (actual alcalde) y Martín Navas por el PSOE gobernaran dos años cada uno.

 

La presidenta del PP de Soria ha señalado que es el actual alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, el que tiene que decidir su postura, si prefiere seguir gobernando o por el contrario dar la alcaldía a Pardo y que la Diputación se mantenga como está.

 

Asimismo, el pacto por la Diputación establecía que si alguno de los diputados rompía el acuerdo debería abonar 100.000 euros a una ONG.

 

Miguel Cobo solicitó este lunes una reunión con sus afiliados en El Burgo de Osma, que respaldaron el pacto PP-PSOE en la localidad y apostaron por continuar con la alcaldía.

 

"En estos momentos estamos entablando diferentes negociaciones que pasan por conversaciones con el PP regional y el PP nacional, mientras esperamos la decisión de Miguel Cobo", ha explicado De Gregorio aunque no ha querido "poner plazos".

 

Yolanda de Gregorio ha señalado que el PSOE está "viendo la posibilidad de gobernar con el PPSO" en la Diputación de Soria, por lo que también estarían "entablando conversaciones para revertirlo".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: