Desobedece a la Guardia Civil en el encierro de La Saca y provoca un accidente de moto

Archivo

Provocó que un agente del Seprona resultase herido de gravedad al caerse de la motocicleta que conducía.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Soria como presunto autor de un delito de desobediencia grave que causó el accidente de motocicleta de un agente del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) durante el encierro de La Saca.

 

En concreto, se ha arrestado a H.G.A, de 38 años, quien, con su comportamiento, provocó que un agente del Seprona resultase herido de gravedad al caerse de la motocicleta que conducía, motivo por el que ha pasado cerca de una semana ingresado, han informado fuentes de la  Subdelegación del Gobierno.

 

Los hechos ocurrieron poco antes de las 12.00 horas de la mañana del Jueves La Saca, 28 de junio, en el monte Valonsadero, instantes antes de que comenzara el encierro de novillos entre dicho monte y Soria ciudad.

 

Un agente de la Policía Local intentó que un motorista que conducía un vehículo sin matrícula no penetrase en el recorrido de uno de los tramos iniciales por donde suelen discurrir los toros de este encierro sanjuanero.

 

El individuo que ahora ha sido detenido se zafó del Policía Local y persistió en su objetivo. El agente del Seprona se puso a su altura con el fin de que H.G.A. se detuviese, cosa que no hizo incluso poniendo en riesgo a una mujer que viajaba también en el vehículo. La motocicleta del guardia civil se desequilibró en un regato y cayó al suelo.

 

La colaboración ciudadana ha sido decisiva para poder identificar al detenido, ha apuntado la Subdelegación del Gobierno en Soria.