Destinados más de 350.000 euros a material sanitario de control cardíaco para Soria

La Consejería de Sanidad destinará el presupuesto de 356.276 euros aprobado hoy a la compra de marcapasos, registradores de eventos, desfibriladores y electrodos implantables.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 356.276 euros que se utilizará para la contratación del material necesario para la correcta atención de los pacientes con patologías cardiológicas. En concreto, el instrumental adquirido se enviará a los centros dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.

 

La Consejería de Sanidad destinará el presupuesto de 356.276 euros aprobado hoy a la compra de marcapasos, registradores de eventos, desfibriladores y electrodos implantables. Todo este instrumental se utilizará para cubrir las necesidades propias del funcionamiento diario de las los servicios asistenciales que tratan a ciudadanos con problemas sanitarios de carácter cardiológico en el Área de Salud de Soria.

 

Algunas de las acciones para las que se utilizará el material adquirido son, por ejemplo, el control y análisis de constantes de los pacientes ingresados o que han sido sometidos a una intervención quirúrgica. También se empleará para abordar posibles paradas cardiorrespiratorias o para regular, mantener y vigilar a la frecuencia cardíaca de las personas que así lo requieran y que ya hayan sido dados de alta en su centro asistencial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: