Destruidos explosivos de la Guerra Civil en Viana de Duero
Cyl dots mini

Destruidos explosivos de la Guerra Civil en Viana de Duero

GUARDIA CIVIL

El Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos se desplaza hasta la localidad para recoger los proyectiles.

La Guardia Civil destruyó el pasado sábado dos proyectiles anticarro y una granada de mano de la época de la Guerra Civil así como dos proyectiles de cañón más antiguos que fueron hallados por un vecino de Viana de Duero (Soria) en una vivienda de un familiar fallecido.

 

La Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria recibió el sábado una llamada de una persona que manifestó que había localizado en una casa de su propiedad unos objetos extraños que le parecías proyectiles.

 

Inmediatamente se personó en el lugar el Equipo de Búsqueda y Localización (EBYL) de la Comandancia, el cual comprobó que se trataba de dos proyectiles anticarro de 37 milímetros y una granada de mano probablemente de la época de la Guerra Civil. También había dos balas de cañón anteriores a la guerra de 1936.

 

El EBYL aisló la zona y solicitó la presencia del Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, el cual recogió los explosivos y los destruyó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: