Desvelado el secreto, ¿quién es Carmen Mola?
Cyl dots mini

Desvelado el secreto, ¿quién es Carmen Mola?

Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustin Martínez recogen el premio

Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustin Martínez los nombres que se escondían detrás del pseudónimo. 

Carmen Mola era hasta este viernes el seudónimo con el que se reconocía auna escritora española de novela negra, se pensaba que profesora universitaria que deseab mantener a salvo su verdadera identidad.

 

La prensa la llama "la Elena Ferrante española"​ pero Carmen Mola había conseguido engañar a todos y no es el seudónimo de una profesora universitaria sino el de tres escritores Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustin Martínez, ganadores Premio Planeta 2021. Tres guionistas de televisión que se escondían tras ese nombre desvelado después de haber ganado el primer premio. 

 

Carmen Mola irrumpió en el panorama editorial en 2018 con su primer libro La novia gitana, primera parte de una trilogía integrada también por La red púrpura (2019) y La nena (2020).

 

Durante estos años nadie había conseguido saber quién estaba detrás de ese nombre e incluso en la promoción de los libros las entrevistas eran siempre respondidas por correo electrónico. Pero el premio Planeta varió la historia, la autora decidió presentar una obra con el título 'Ciudad de Fuego' y el seudónimo Sergio Lopez. Decidido el primer premio para 'La bestia' restaba por ver quién era Carmen Mola y la sorpresa ha sido que no es una autora sino tres y no es una profesora universitaria, sino tres guionistas de televisión Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz, con trabajos entre otros en 'Hospital central', 'La caza' y 'Víctor Ros'.

Comentarios

Javier 17/10/2021 13:34 #1
Debia este diario indagar y publicar que uno de los diez finalistas es un escritor salmantino que con su obra Barbarie, presentada con el seudónimo de El Arlequinado quedó en la sexta posición después de las votaciones finales. Es su segunda novela siendo la primera Tiempo de Espinas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: