Detenido el conductor de un camión de 40 toneladas que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol

La Guardia Civil de Tráfico detiene al conductor de un trailer tras comprobar en un test de alcholemia que iba al volante de 40 toneladas con una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida.

La Gaurdia Civil de Tráfico ha interceptado al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas que quintuplicaba la tasa de alcoholemia. El camión, en el que viajaba un menor de 15 años, circulaba de vacío por la N-430 desde Alhama de Murcia hasta Níjar (Almería).

 

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando efectivos de la Agrupación de Tráfico de Lorca, que se encontraban realizando un control preventivo de alcohol y drogas, hicieron un control al conductor de un camión de 40 toneladas y apreciaron que aparentaba no encontrarse en las condiciones adecuadas para conducir. Fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, quintuplicando la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

 

El conductor, que volvía a Níjar (Almería) tras haber realizado un transporte de hortalizas hasta Alhama de Murcia, está siendo investigado como presunto autor de delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al superar con creces las tasas establecidas, y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana (Murcia) para la celebración del correspondiente juicio rápido. El vehículo quedó inmovilizado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: