Detenido en San Leonardo de Yagüe tras robar en un domicilio y efectuar varias compras con la tarjeta sustraída

GUARDIA CIVIL.

El robo se produjo en el pasado mes de noviembre.

La Guardia Civil de Soria, procedió en el día de ayer miércoles, a la detención de una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda cometido el pasado mes de noviembre en la localidad de San Leonardo de Yagüe (Soria).

 

A raíz de la denuncia presentada por la víctima, en la cual se sustrajeron dinero en efectivo y varios efectos así como una tarjeta bancaria con la que se realizaron varias compras, se iniciaron las gestiones pertinentes por los agentes investigadores al objeto de poder determinar el autor de los hechos investigados.

 

A través de una minuciosa inspección ocular de la vivienda llevada a cabo por los especialistas, se obtuvieron los indicios suficientes para determinar la autoría de los hechos a I.V.R de 26 años de edad, el cual reside en la localidad donde se cometieron los hechos.

 

Se han recuperado varios de los efectos que se obtuvieron ilícitamente por el autor haciendo uso de la tarjeta de crédito sustraída.

 

Se tiene conocimiento por parte de los Agentes investigadores de la posible participación de más autores en el robo investigado por lo que no se descartan más detenciones en los próximos días. Todo ello se enmarca una vez más dentro de los Planes de Prevención de la Guardia Civil contra robos en viviendas.

 

Por otra parte, es de destacar la importancia de la labor preventiva en los servicios diarios de seguridad ciudadana desarrollada en la provincia por la Guardia Civil, evitando en numerosas ocasiones la consumación de hechos delictivos; siendo los controles de vehículos e identificaciones de personas, verificaciones que aportan seguridad y protección.

 

Recientemente, en la zona de Los Villares de Soria, patrullas de las Guardia Civil de modo coordinado, llevaron a cabo una intervención durante el horario nocturno en una carretera secundaria, actuación policial, que en base a los indicios descubiertos, evitó la comisión de infracciones contra la propiedad, aplicándose los procedimientos y normativa existentes al respecto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: