Detenido en Soria un hombre de 51 años que se negó a cumplir con el confinamiento

Cuando intentaron identificarle, se negó en repetidas ocasiones y manifestó que era una persona libre y que podía estar donde quisiera.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron en la mañana del martes a un vecino de la capital, de 51 años, como presunto autor de un delito de desobediencia grave. Este hombre desoyó de forma reiterada y desconsiderada las indicaciones de los policías para que cumpliera lo dispuesto en la legislación sobre el estado de alarma en vigor.

En su labor de control del cumplimiento de las normas sobre limitación de circulación de personas y vehículos fijadas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la Policía vio en la zona de la Avenida de Valladolid a una persona sentada en un portal.

Cuando intentaron identificarle, se negó en repetidas ocasiones y manifestó que era una persona libre y que podía estar donde quisiera. Tras conseguir esta identificación, fue propuesto para sanción por no cumplir con los casos y las franjas horarias que marca la legislación sobre circulación de personas en esta situación de estado de alarma. Además, se le conminó en varias ocasiones a que abandonara la vía pública y se dirigiera a su casa.

Esta persona mantuvo una actitud de oposición reiterada y contumaz a las solicitudes de los agentes policiales por lo que finalmente fue detenido y trasladado a la Comisaría desde donde, tras cumplir con la tramitación legal, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decreto su libertad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: