Detenido por robar en las taquilla del Hospital de Soria y agredir a un trabajador durante su fuga

El empleado intentó retenerlo, pero fue golpeado por el presunto autor del robo, que logró huir por la ventana.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves 11 de junio a un vecino de Soria de 51 años por robar en la zona de los vestuarios de los empleados del Hospital Virgen del Mirón de esta ciudad y por agredir durante su fuga a uno de los trabajadores que le pilló infraganti, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Un trabajador de dicho centro hospitalario entró en la zona de los vestuarios para empleados y se encontró con un gran número de taquillas abiertas y a un varón, que no formaba parte del personal del centro, con unas tijeras en sus manos y varios objetos. El varón, al ser sorprendido, guardó estas tijeras en el interior de su chaqueta.

El trabajador del hospital solicitó a sus compañeros que avisaran a los servicios de seguridad, momento en el que el presunto autor de los hechos intentó huir por la ventana del vestuario, que está en la planta baja del edificio. El empleado intentó retenerlo, pero fue golpeado por el presunto autor del robo, que logró huir por la ventana.

Las distintas gestiones de investigación realizadas por la Policía condujeron a la identificación del supuesto autor de los hechos y a su posterior detención.

Además del delito descrito, la Policía está investigando al detenido como posible autor haber forzado 28 taquillas de los vestuarios, tanto masculino como femenino, del personal laboral del Hospital.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su puesta en libertad tras la finalización de las pertinentes diligencias policiales.

MÁS ROBOS LA MISMA SEMANA

El autor del robo en el Hospital también fue detenido el pasado martes 10 de junio como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al sustraer el dinero que había en dos huchas y un lampadario de la Iglesia del Salvador de esta ciudad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: