Detenidos en Soria con 133 kilos de cobre robados en un parque eólico de Zaragoza

La Guardia Civil pudo comprobar que el vehículo, un Seat Ibiza, estaba muy cargado, por lo que indicó a los dos varones que abrieran el maletero, encontrando su interior varios rollos de cobre pelado.

Agentes de la Guardia Civil han detenido, en la A-2, en la localidad soriana de Esteras de Medinaceli, a los dos ocupantes de un vehículo que transportaba 133 kilos de hilo de cobre pelado procedente de un parque eólico en construcción en Herreros de los Narros (Zaragoza), según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas del pasado domingo cuando una patrulla llevaba a cabo un dispositivo de seguridad a la altura del kilómetro 141 de la A-II, en sentido Madrid, para comprobar el cumplimiento de lo establecido en el estado de alarma decretado como consecuencia de la crisis sanitaria provocada la COVID-19.

Los dos detenidos, vecinos de Madrid, viajaban en uno de los vehículos que fueron detenidos en el dispositivo.

Los ocupantes relataron a los agentes que venían de visitar a unos amigos que tienen en la localidad de Herrera de los Narros (Zaragoza), sin aportar ningún tipo de justificación que les permitiera la circulación interprovincial.

La Guardia Civil pudo comprobar que el vehículo, un Seat Ibiza, estaba muy cargado, por lo que indicó a los dos varones que abrieran el maletero, encontrando su interior varios rollos de cobre pelado que arrojaron un peso de 133 kilogramos.

Los dos ocupantes, tras divagar sobre la procedencia del cobre, terminaron diciendo que lo habían cogido en un parque eólico que se encuentra en construcción en las proximidades de Herrera de los Narros, en Zaragoza, argumento que fue comprobado posteriormente por la Guardia Civil.

Estas dos personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto y también se les propuso para sanción por desplazarse desde Madrid a Zaragoza sin causa justificada en pleno estado de confinamiento.

Las diligencias, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán y la propuesta de sanción fue remitida a la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: