Docentes de Soria piden la dimisión del director de Educación y de Lucas por "improvisación" en el inicio de curso

La presidenta de la Junta de Personal Docente no universitario, Nuria García, ha señalado que se han pedido estas dimisiones tras analizar las incidencias "muchas y muy graves" del inicio del curso.

La Junta de Personal Docente no universitario ha registrado este jueves en la delegación de la Junta de Castilla y León en Soria dos cartas, una remitida al director provincial de Educación, Javier Barrio, y otra a la consejera en la materia, Rocío Lucas, donde piden su dimisión ante la "improvisación" el inicio del curso escolar.

 

La presidenta de la Junta de Personal Docente no universitario, Nuria García, ha señalado que tras analizar las incidencias "muchas y muy graves" del inicio del curso se han pedido estas dimisiones.

 

"Coincidimos en la absoluta improvisación que está habiendo a la hora de tomar decisiones a la hora de desdobles de grupos y derivado de ello la contratación de profesores", ha subrayado García, que ha lamentado que se está realizando "con el curso ya iniciado, creando una gran desorganización".

 

En este sentido ha destacado que los equipos directivos llevan desde julio trabajando para organizar el centro, "un trabajo que no ha servido para nada porque ahora se ha tenido que reorganizar todo".

 

Asimismo ha lamentado que esta "tardanza" a la hora de contratar haya provocado que muchos profesores se hayan ido a otras comunidades autónomas y ha reseñado que hay centros en los que faltan "ocho o diez profesores", especialmente en Formación Profesional.

 

"Hay grupos de segundo de bachillerato con la EBAU en el horizonte sin profesores en materias claves como matemáticas o física y química", ha lamentado Nuria García.

 

La presidenta de la Junta de Personal Docente No Universitario ha asegurado que ante este "caos" ha habido equipos directivos que han presentado su dimisión en grupo que "no ha sido aceptada por el director de Educación".

 

"Hay grupos de segundo de bachillerato con la EBAU en el horizonte sin profesores en materias claves como matemáticas o física y química", ha lamentado Nuria García.

 

FALTA DE PROFESORADO EN FP

Uno de los profesores del Centro de Formación Profesional del Pico Frentes, Javier Gutiérrez, ha pedido "no poner trabas" a la hora de contratar titulados ante la falta de profesorado.

 

Asimismo, ha señalado que los centros siguen funcionando "con horarios provisionales y funcionando sin profesores" y sin saber si la Formación Profesional "se va a dar por la mañana o por la tarde".

 

DESPROTECCIÓN DEL PROFESORADO DE INFANTIL

Uno de los representantes de CCOO, Carlos Lázaro, ha hecho referencia a la "desprotección del profesorado de infantil" al enfrentarse a un grupo sin mascarillas, así como a la falta de protocolo para profesorado que por razones de edad o patología "se enfrenta a situaciones de riesgo día a día".

 

Lázaro ha pedido un "protocolo claro" cuando hay profesores confinados para ver cuál es su situación administrativa y laboral.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: