Dumoulin, nueva maglia rosa tras arrasar en la 'crono'

Dumoulin, de rosa

El ciclista holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ha ganado este martes la décima etapa del Giro de Italia, una contrarreloj entre Foligno y Montefalco sobre 39,8 kilómetros, en una exhibición que le ha valido para ser la nuevo 'maglia rosa' y con holgura sobre el resto de rivales, ya que Nairo Quintana (Movistar) ha perdido 2:53 en meta y ahora es segundo en la general a 2:23.

Dumoulin, que dominó todos los parciales de la 'crono', demostró no sólo ser un gran especialista sino estar en muy buena forma, como exhibió en la subida al Blockhaus, llegando a 24 segundos del ganador Quintana. El colombiano cedió más de lo esperado, como un Thibaut Pinot (FDJ) que entró a 2:42 y pierde su sitio en el podio provisional.

 

Tras el holandés fue segundo en la contrarreloj el británico y líder del Sky Geraint Thomas, que perdió 49 segundos respecto a Dumoulin y junto al ex 'maglia rosa' Bob Jungels (Quick-Step Floors), que cedió 56 segundos, fueron los únicos que no se vieron más allá del minuto respecto al nuevo líder de la general.