Durufema abre sus puertas en Duruelo con el objetivo de impulsar la comercialización del mueble

Durufema (Foto: E. P.)

Con el objetivo de impulsar la comercialización del producto. La Feria podrá visitarse hasta el domingo en el polideportivo de la localidad.

La quinta edición de la Feria de la Madera y el Durufema ha abierto este viernes sus puertas en Duruelo de la Sierra (Soria) con 40 expositores y con el objetivo de impulsar la comercialización del producto. La Feria podrá visitarse hasta el domingo en el polideportivo de la localidad.

 

El alcalde de la localidad, Alberto Abad, ha destacado la "buena armonía" de esta edición en la que se ha crecido tanto en número de expositores como en "calidad e innovación".

 

En este sentido, ha recordado que la Feria comenzó hace cinco años tras sufrir dificultades el sector de la madera y el mueble ligados a la crisis. Lo hizo con 18 stands, ahora cumple su quinto aniversario con "más optimismo" frente a esa crisis del sector.

 

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, se ha referido a la apuesta de la institución provincial por el sector del mueble "ya desde la legislatura pasada" con la agrupación de empresas del mueble Talea para tratar de apoyar e impulsar el sector "estratégico" con dotaciones de 300.000 euros.

 

Rey ha recordado que esta línea de ayudas permitía "adaptar el producto" a los nuevos tiempos a través del catálogo y de la venta del productos y ha señalado que ahora es el momento de "dar un paso adicional" con una nueva convocatoria para "ayudar a la comercialización del producto".

 

En este sentido, ha señalado que este tipo de Ferias es un buen escaparate para "promocionar el municipio" e impulsar la comercialización ya que, como ha incidido, "muchas veces se promocionan las empresas sorianas fuera de España pero también en las locales es una manera de vender y generar actividad".

 

CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Por su parte, la vicesecretaria del PSOE en Castilla y León, Virgina Barcones, ha señalado que para luchar contra la despoblación en Soria y en la Comunidad es "fundamental" poner "al servicio de las oportunidades para la ciudadanía" los recursos naturales, ya que la mitad del territorio forestal de España se encuentra en la región.

 

Virginia ha señalado que hay que trabajar en transformar la "materia prima" y ha asegurado que Durufema "es un excelente ejemplo".

 

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, también ha apelado a los "difíciles momentos del sector" en época de crisis y ha indicado que el "esfuerzo" de asociaciones y expositores es clave para la zona de Pinares y para la provincia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: