El Ayuntamiento aprueba la lista de 22 estudiantes que participarán en las Becas Erasmus Plus

Ayuntamiento de Soria (Foto: Europa Press)

Están orientadas a alumnos de Formación Profesional.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado la lista de 22 estudiantes que participarán en una nueva edición de las Becas Erasmus Plus orientadas a alumnos de Formación Profesional.

 

El número de jóvenes becados será de 22 siendo 39 el total de personas que han participado en el proceso selectivo en el que también participan todos los centros de la capital que imparten ciclos formativos.

 

La selección se ha llevado a cabo en dos fases con un concurso de méritos y una entrevista personal en la que se ha valorado el currículum pero también las aptitudes personales, los intereses profesionales, la motivación, el grado de madurez personal y habilidades sociales del solicitante, según explican desde el consistorio soriano. Asimismo, se tiene en cuenta el informe del tutor correspondiente.

 

Los destinatarios son estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio de artes gráficas, hostelería y turismo, industrias alimentarias, madera, mueble y corcho, electricidad, mantenimiento de vehículos, instalación, administración y gestión, informáticas, actividades físicas y deportivas, comercio y marketing, imagen persona, sanidad y servicios socioculturales.

 

Un total de 90 jóvenes estudiantes de ciclos formativos de grado medio de Soria se ha beneficiado hasta la fecha de estas becas.

 

BECA PARA UN ACOMPAÑANTE

 

La novedad en esta convocatoria es que se van a solicitar becas para acompañantes, ya que los participantes suelen ser menores de edad, con 18 años recién cumplidos o con poca experiencia laboral.

 

La finalidad de estas becas es acompañar a los participantes durante el viaje, durante su primera visita a la empresa de prácticas, asistirlos en los primeros días de estancia en el país de destino y supervisar los alojamientos y los centros de prácticas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: