El Ayuntamiento de Garray prepara un extenso programa de actos con Tierraquemada para Numancia 2017

Organizado el programa de Numancia 2017

La alcaldesa del municipio soriano ha enumerado ese calendario de actos previstos para este año, que arrancan este viernes y que se extenderán hasta el próximo mes de noviembre.

El Ayuntamiento de Garray (Soria) y la Asociación Cultural Tierraquemada organizan a partir de este viernes y hasta el mes de noviembre un extenso programa de actos para celebrar Numancia 2017, que pretenden que sea un punto de partida.

 

La alcaldesa de Garray, María José Jiménez, y los representantes de la Asociación Cultural Tierraquemada, Alberto Santamaría y Rubén García, han presentado el calendario de actividades que han preparado este año.

 

Como ha remarcado el presidente de Tierraquemada, Alberto Santamaría, la intención no es que este calendario sea un final, sino que "este mito universal que es Numancia sea un punto de partida para el resto de los años", al tiempo que ha añadido que la gran cuenta pendiente es la dotación de infraestructuras al yacimiento.

 

La alcaldesa ha enumerado ese calendario de actos previstos para este año, que arrancan este viernes y que se extenderán hasta el próximo mes de noviembre. El primero de ellos es dar a conocer un tipo de letra de Numancia, que puede descargarse en la propia web de Tierraquemada, www.numantinos.com.

 

La semana que viene, el día 24, miembros de la asociación acudirán a la localidad lucense de Friol, donde se juntarán 18 grupos de recreación histórica: "Es un público potencialmente consumidor de Numancia 2017", según ha reconocido Santamaría.

 

Un día después, el 25 de marzo, se inaugurará el diorama de 40 metros cuadrados realizado con clicks de Playmobil, y que está teniendo una repercusión mucho mayor de la que esperaban cuando comenzaron con la idea.

 

Rubén García ha agradecido la colaboración de los coleccionistas David Ormazábal y Francisco Javier Ortego y ha explicado que en esa superficie se podrá ver tanto el mundo celtíbero en Numancia como el mundo en la Roma imperial de aquellos tiempos. Podrá verse hasta noviembre.