El Ayuntamiento de Navaleno investiga si la sequía de setas tiene que ver con experimentos de control de clima

Europa Press

La sequía que afecta a las setas tiene que ver con avionetas "para controlar el clima" y ha afirmado que se ha abierto una investigación al respecto y se recogen "pruebas" en torno a esta cuestión.

El alcalde de la localidad soriana de Navaleno, Paulino Herrero, ha señalado este lunes que la sequía que afecta a las setas tiene que ver con avionetas "para controlar el clima" y ha afirmado que se ha abierto una investigación al respecto y se recogen "pruebas" en torno a esta cuestión.

 

Herrero, en la presentación de las XXVI Jornadas Micológicas de la localidad, ha explicado cómo en ocasiones hay nubes en la zona que "aparentemente van a descargar precipitaciones y acaban desapareciendo" mientras se escuchan "ruidos de motores" en el cielo.

 

En este sentido, ha reconocido que las apreciaciones suenan a "ciencia ficción" pero ha asegurado que la reincidencia de este fenómeno ha generado estas impresiones en los vecinos de la zona.

 

El alcalde ha precisado que los avistamientos de aeronaves se vienen produciendo durante los últimos cuatro años, que coinciden con los "de escasez micológica".

 

Asimismo ha afirmado que ha comenzado conversaciones con profesionales de diversos ámbitos que también coincidirían en plantear que Soria esté siendo un lugar "experimental para controlar el clima".

 

Herrero ha apuntado que ya están "buscando pruebas" a través de "una investigación" y ha reconocido que ésta no parte solo del consistorio, sino que fueron a plantearle el problema y lo tomó en serio, ya que si "la zona llevara un año sin setas no se sospecharía, pero se llevan ya cuatro años de sequía y eso nunca había pasado".

 

El regidor ha apuntando a estas "sospechas altas" que además llegan acompañadas de "productos químicos en el monte que hacía mucho tiempo que no aparecían".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: